Actualidad

Venderán una Barbie con cuerpo “normal”

Lammily, la muñeca con cuerpo parecido al de la chica promedio: una alternativa a Barbie.

Barbie, la rubia más popular de los Estados Unidos, podría tener pronto una competidora con un cuerpo más… “normal”. La discusión sobre las proporciones irreales del cuerpo de Barbie sirvieron de punto de partida para crear una fashion doll más parecida a las mujeres de verdad. Ya sabemos cómo se vería la muñeca si fuera más parecida a nosotras. Llegó el momento de comercializar la propuesta.

Nikilay Lamm, investigador y artista, creó hace poco un prototipo de una muñeca parecida a Barbie, pero un poco más realista. Las imágenes estuvieron difundiéndose por internet, se volvieron virales. La gente le preguntaba dónde podía comprar muñecas como ésas, así que se animó a producirlas.

El proyecto de Lamm está en campaña de crowdfunding. El nombre de la muñeca es Lammily, en alusión a su creador, y se caracteriza por extremidades articuladas. Se anuncia con el eslogan Average is beautiful, para dejar claro que se pronuncia por los cuerpos “normales”. Lleva poco maquillaje y promueve un estilo de vida sano.

Recomendados

El creador intenta comercializar una fashion doll con proporciones humanas, pero no creo que Lammily pueda ser considerada una fashion doll. De entrada, Barbie cuenta con un montón de looks que se pueden comprar por separado. A muchas niñas les gusta cambiar a sus muñecas de ropa 20 veces al día.

En ese punto está la principal ventaja de Barbie sobre Lammily: la primera ha sido vestida por Dior, Chanel y Calvin Klein; la segunda, por un investigador que parece entender poco de moda:

Muchas fashion dolls en el mercado están vestidas como princesas o usan ropa muy en onda. Quise que Lammily llevara prendas que Gap o J. Crew podrían diseñar. No hay razón para que la ropa simple, del diario, no sea trasladada al vestuario de las muñecas.

Si me preguntan por los outfits, me parecen fatales, precisamente por ordinarios. Sin embargo, esta muñeca de cuerpo “normal” (¿cómo es un cuerpo normal?) representa una alternativa para quienes tienen pleito casado con el aspecto de Barbie, para quienes necesitan que los juguetes funcionen como réplicas de la realidad.

La meta ya se cumplió en la campaña de financiamiento, así que muy pronto será posible comprar la muñeca. ¿Creen que Lammily podría aparecer alguna vez en la portada de Sports Illustrated, como su antecesora rubia?

¿Qué les parece la idea? ¿Comprarían la muñeca o se quedan con Barbie y su ropa de diseñador?

Fuente: Huffington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos