Actualidad

Cómo perder la inocencia

He perdido la inocencia tantas veces y sin embargo, ella siempre regresa a mí con su paracaídas listo para ser abierto por mi mano

Perdí la inocencia cuando descubrí que es cierto eso que dicen que uno es su mayor enemigo, y me metí en líos tan graves que arrastré a la gente que más amo a mi pequeño abismo. Perdí la inocencia cuando mi hermano llegó a urgencias, cuando vi a mi madre sufriendo y a mi padre preocupado. Perdí la inocencia cuando no supe lidiar con todo eso y me refugié en mis vicios, en todo menos en mí misma, cuando me ausenté de lo que soy y me arrastré a la desesperanza. Perdí la inocencia cuando descubrí que puedo morir en cualquier momento y que no he disfrutado lo suficiente por estar perdiendo el tiempo en cosas insignificantes, como una frustración en el trabajo o una relación que fracasó.

He perdido la inocencia tantas veces y sin embargo, ella siempre regresa a mí con su paracaídas listo para ser abierto por mi mano. La inocencia vuelve cuando me sorprendo cantando en el coche mientras el tráfico intenta sofocarme, cuando me subo a un avión y me emociona el despegue, cuando pruebo un sabor diferente o platico con un hombre, intentando disimular que muero por besarlo. Y me siento ingenua, libre de pasado.

Me siento inocente cuando regreso a casa y veo a mi madre cocinando mientras escucha música, cuando algún amigo me cuenta una broma y nos reímos como si tuviéramos once años. La inocencia me invade cada que decido dejar de pensar tanto y me permito ilusionarme con el futuro, con conocer otros sitios, con enamorarme, con la posibilidad de ser mamá y traer al mundo a alguien que me hará aún más inocente al demostrarme que en realidad no sé nada de la vida.

Recomendados

Porque en realidad, sigo siendo esa niña que brinca en la cama y juega a ser adulta con su maquillaje extra y sus tacones de aguja, esa niña con su miedo a los monstruos y su encanto por lo fantástico. Esa niña que contaba hormigas en un parque y que lloraba cada que veía El Mago de Oz pero aún así jugaba a ser Dorothy y a volar en medio de tornados.

Porque la inocencia es algo inevitable para quienes sentimos sin miedo. Y por eso, por más golpes, pérdidas y equivocaciones, sigo siendo tan inocente como para sorprenderme por el simple hecho de seguir viva. Y doy infinitas gracias por ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos