Actualidad

El autismo (de su hermanito) según una niña

En un corto animado, y nada triste, esta pequeña francesa nos platica cómo es ese hermano que viene de la luna.

Cuando a Frédéric Philibert y su esposa les anunciaron que su hijo pequeño sufría de autismo, también les aconsejaron ir a terapia. Pero, no convencidos, se dedicaron a buscar atención personalizada para el niño. El trastorno los tomó por sorpresa y han querido compartir su experiencia a través de un corto de animación, del cual es narradora su otra hija.

Con sus propias palabras, la niña cuenta cómo es su hermano menor, y cómo es la interacción entre ellos. Suena muy triste per usa bien el humor, y la animación pone al pequeño dentro de una burbuja de luz, lo cual resulta bastante optimista.

La niña llega a la conclusión de que su hermanito es de la luna, porque siempre mira el cielo y le gustan los objetos redondos y brillantes. Es un bonito juego de palabras ya que en francés (lengua natal de la familia en cuestión), “vivir en la luna” se refiere, como en español, a las personas muy distraídas. Las anécdotas están sacadas de su vida real, y algunas son momentos difíciles tanto para el niño como para su familia.

Recomendados

“Queríamos mostrar gráficamente el aislamiento de nuestro hijo, que vive a nuestro lado, pero jamás verdaderamente con nosotros, como en una burbuja. Y a pesar de todo, no queríamos transmitir un mensaje que fuera triste, por ello nuestro hijo se sitúa en una burbuja de luz que puede ampliarse cuando su hermana consigue ponerse en contacto con él”- Comentó Philibert.

Lo mejor de este video es eso, que no es para nada triste, aunque sí dan ganas de soltar una lagrimita cuando la niña dice que quisiera ser un hada para hechizar a su hermano y que prefiera quedarse a vivir con ella y no en la luna. Hermoso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos