Espectáculos

¡Feliz aniversario, Mean Girls!

Una de las películas más emblemáticas del género femenino, ¡cumple 10 años de su estreno!

Mucho se ha dicho acerca del efecto positivo o negativo que los chick flicks ejercen sobre nosotras las mujeres. Escenarios idealistas del amor, del “romance,” de lo que es en realidad un hombre y de lo que esperamos de él (que, creo yo, así debe de ser porque no vas a conformarte con cualquiera).

PUBLICIDAD

Sin embargo, si hay algo cierto acerca de estas comedias románticas rosas, es que nos han dado identidad al género femenino a lo largo de los años. (Para bien o para mal, señoritas feministas.)

Por eso hoy, día 30 de abril 2014, celebramos (tanto yo como sus muchísimas forever fanáticas) la década del estreno en cines de una película que, además de retratar la adolescencia de una mujer de la manera más real, nos ha dejado un legado del que, estoy segura, sigue subsistiendo Lindsay Lohan. Estoy hablando de Mean Girls.

Basada (no tanto) en el libro Queen Bees and Wannabes, en el año de 2004, Chicas pesadas (o “malas,” según el país de habla hispana en el que nos encontremos) llegó a la pantalla grande con una clasificación B, que muchas pasamos por alto hasta la fecha. Cady Heron (Lohan) se nos presenta una bella dieciseiseañera que, aunque bella, nos demuestra que una cara bonita es apenas un mecanismo de defensa para el salvaje “mundo de las chicas.”

Burn Book

¡Cómo olvidar este bendito libro! Toda chica debería tener uno en su armario, para desahogarse de todo lo que me incomoda. (Pero recuerden que hay cosas que sólo están bien cuando Janis las dice.)

Fetch

Y, por favor, díganme que aún con la amenaza de Regina, alguna de ustedes intentó hacer que “fetch” funcionara.

You go, Glenn Coco!

¡El suertudo de Glenn Coco que se convertiría en una de las quotes más emblemáticas de la película! Aun él sin ser acreditado por su personaje. (Como lo leen: Glenn Coco no sale en las letras del final de la película.)

Aaron Samuels

El hottie de la película. Quien, a mis ya más de 16 años, me parece ahora algo patán e inmaduro al no dejar a su malvada novia Regina.

¡Quién olvidaría a ésta inventándole una psicosis al crush de Cady hacia él!

…y, por parte de los actores protagónicos, podemos destacar el cambio radical de Lindsay Lohan.

Si la comparas en el papel de Cady Heron con sus fotos en la corte… bueno, realmente, podría romperte el corazón.

 

Sin embargo, para la malvada Regina George, la vida va viento en popa. Rachel McAdams tuvo la oportunidad de casarse con dos hombres guapísimos: Ryan Gosling y Channing Tatum.

Y, aunque olvidó a ambos, cada año sigue sorprendiéndonos con más participaciones cinematográficas. (Les recomiendo verla en Passion, donde seguro interpreta el verdadero futuro cercano de Regina George.)

Por parte del resto de las “chicas pesadas,” tenemos a Amanda Seyfried, que sigue escalando en Hollywood. Mientras que Lacey Chabert tuvo un bajo perfil hasta que, hace unos meses, se inició el rumor de una posible secuela (como high school reunion) de la película.

¿Qué opinas? ¿La verías? Aquí te dejamos una simulación del hipotético trailer.

¡Larga vida a Mean Girls! Pero sobre todo, al género femenino.

Tags

Lo Último