Wellness

La forma de dormir revela qué tan felices son las parejas

Según estudio, las relaciones que se tocan durante el sueño son las más satisfechas.

Cuando no basta la comunicación verbal para conocer qué tan felices se sienten las parejas, ahora lo podemos saber observando la forma en que duermen; o al menos es lo que propone una investigación del Festival Internacional de Ciencia en Edimburgo en donde estudiaron a más de mil parejas, sus posturas y el nivel de felicidad en sus relaciones.

PUBLICIDAD

Dicho estudio concluyó que las parejas que se sienten más satisfechas son las que duermen:

  1. A menos de una pulgada de distancia entre ellos y,
  2. los que se tocaban de alguna u otra forma durante el sueño.

Esto es que el 94% de quienes tienen contacto físico al dormir se sentían satisfechos con su relación en comparación con el 68% de las personas felices donde no se tocaban.

Observaron también que la postura más común es en la que duermen espalda con espalda (42%), le sigue en la que ambos ven hacia la misma dirección como “de cucharita” (31%) y sólo el 4% duermen dando la cara uno al otro. ¿Y el resto?

Por último dedujeron también lo que decía de las personas las posturas en que dormían: los extrovertidos duermen muy cerca de su pareja y los creativos suelen ocupar el  lado izquierdo de la cama.

Según estudios previos, quienes duermen en posición fetal son personas indecisas, sensibles y ansiosos; los que duermen con las rodillas flexionadas son conciliadores, comprometidos y no toman grandes riesgos; quienes lo hacen “boca arriba” son seguros y abiertos, al contrario de los que duermen “boca abajo” que se les caracteriza por ser perfeccionistas y rigurosos.

La información puede resultar obvia cuando se habla del contacto físico mientras duermes en pareja, sin embargo ¿qué tanto interviene el factor cultural, los clichés o una manifestación de dependencia entre ellos? ¿Estás de acuerdo en que la distancia física en la cama deba ser proporcional a la distancia emocional en la pareja?

Fuente: The Independent

Tags

Lo Último