Wellness

Los beneficios del té en tu vida

Atrévete y prueba con estos distintos tipos de té, de seguro te encantarán

¿Qué mejor que una rica taza de té para pasar la tarde? El té es una infusión benéfica para la salud puesto que tiene propiedades antioxidantes, neuroprotectoras y cuenta con  receptores canabinoides que pueden disminuir el dolor y las naúseas, sirviendo también como calmante.

PUBLICIDAD

La hierba milenaria proviene principalmente de países como China o India y es altamente solicitado por millones de personas por ser un refresco agradable para tomar tanto frío como caliente.

Conoce estos cinco tipos de té y los beneficios que puede traer a tu vida:

1.-Té verde:

El té verde se considera mucho más natural ya que no tiene proceso de fermentación por lo que las hojas se encuentran igual que  en su estado natural. Entre sus propiedades se encuentra que es un poderoso antioxidante que ayuda en el proceso de envejecimiento, depurativo ya que ayuda a la eliminación de líquidos y ricos en vitaminas A, B y C por lo que lo convierte en un refuerzo del sistema inmunitario.

 

2.-Té rojo:

El té rojo o Pu-erh es originario de China y fue por décadas  prohibido para la población ya que era conocido como “el té de los emperadores”. Es característico puesto que su sabor es fuerte y su color es rojizo.

Es un té postfermentado ya que se deriva del té negro y requiere un cuidado especial en bodegas adecuadas, el cual puede permanecer allí por años. Es precisamente por este proceso que el té adquiere múltiples beneficios que incluso lo señalan como “el devorador de grasas”.

Ayuda a eliminar los niveles de grasa del organismo, reducir los niveles de colesterol y aliviar las digestiones pesadas.

3.-Té blanco:

El té blanco poco a poco se posiciona como la nueva infusión de moda debido a las propiedades que tiene. Tiene un sabor suave y su delicado aroma son ideales para comenzar un día de la mejor manera.

A pesar de su elevado valor en el mercado, tiene fama de “elixir de la juventud” ya que es uno de los antioxidantes más poderosos que existen, además tiene elevado porcentaje de vitaminas B y E.

4.-Té negro:

Es uno de los más populares ya que es saciante, bajo en calorías y diurético, por lo que ayuda a eliminar de manera más fácil las toxinas y la retención de líquidos.

Las hierbas pasan por un proceso completo de oxidación en donde pierde su color verde original para tornarse de un marrón oscuro, el sabor también se intensifica por lo que su sabor es intenso.

5.-Té azul-oolong:

Este tipo de  té se encuentra en el camino medio del té negro y el verde porque es un té que paró con su proceso de fermentación, convirtiéndolo en semifermentado. Se trata de un té ligero que es parecido al té verde, con un sabor agradable que reduce la presión arterial, el colesterol y poder antioxidante.

Anímate y prueba alguno de estos té que de seguro te encantarán

Fuente: Casa my tea

Tags

Lo Último