Espectáculos

“Una chica llamada Elástika”, la increíble animación hecha con ligas y chinchetas

El cortometraje stop motion realizado por el cineasta Guillaume Blanchet, cuenta las aventuras de este simpática niña hecha con implementos de oficina.

En las artes visuales, todo se trata de trasmitir un mensaje o una historia a través de imágenes o una sucesión de ellas, ya sean fotografías, dibujos, vídeos o cualquier técnica desde las rudimentarias hasta las más sofisticadas. Así el universo visual está nutrido de propuestas que son un goce diario, donde desde las formas básicas se puede explotar para comunicar verbal y no verbalmente.

Una oportunidad más para deleitarse es gracias al cineasta francés Guillaume Blanchet quien realizó un cortometraje animado con la técnica stop motion que cuenta la historia de “A girl named Elastika” (una chica llamada Elástika), personaje descrito así por el director:

Ella es joven, soñadora y valiente; ella conduce coches bastante rápido, de hecho es una yamakasi. Le gusta la aventura, los fuegos artificiales y el mar implacable. Desde el día que la concebí, he sido un padre preocupado, pero también uno muy orgulloso.

Recomendados

Con Elastika, Blanchet ha ganado seis premios y ha sido seleccionado en más de 80 festivales de cine y animación.

Valiéndose de chinchetas y ligas sobre un corcho, y otros elementos que forman parte de cualquier oficina, da forma a esta pequeña que sale de su casa para vivir las más intrépidas aventuras en la ciudad, en el mar y en el espacio ¡Qué hermosa forma de contar una historia!

Larga vida al stop motion, a los personajes femeninos y valientes. No te lo pierdas.

[vimeo]http://vimeo.com/90603521[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos