Wellness

5 actitudes que te harán perder a tu pareja

Estas son las formas más comunes de caer en el círculo -¿o espiral?- vicioso que convierte una bonita relación en un infierno. ¡Cuidado! Reconócelas antes de que sea demasiado tarde.

Hay algunas cosas que hacen correr a cualquier chico, no detrás de ti, sino en la dirección opuesta: llamarlo mil veces al día, pedirle dinero prestado, pelear con sus amigos… y también hay algunos círculos viciosos en los que a menudo caen las parejas, y que poco a poco se convierten en motivos de separación. Pon atención a estas actitudes y, si alguno de los dos las tiene, soluciónenlo antes de que sea demasiado tarde.

Los celos

Claro, son naturales, pero en primer lugar, denotan inseguridad, y no hay nada menos atractivo que eso. Y en segundo lugar, si haces una escena de celos a cada rato y por cualquier cosa,  pronto convertirás tu relación en un infierno. Recuerda lo que dijo Elvis: we can’t go on together with suspicious minds…

Las mentiras

Por otro lado, si le das motivos a tu pareja para no confiar en ti, es otra forma de hacer que comience el espiral celos/mentiras/desconfianza que no los llevará muy lejos. La base de cualquier relación, ya sea amorosa, laboral o de amistad es la confianza y una mentira pone en duda todas las verdades.

Recomendados

En esta categoría entra también la infidelidad. Si estás siendo infiel rompes la confianza en dos formas, ¿qué sentido tiene continuar?

Intentar (o esperar) “que cambie”

Crees que es la persona ideal para ti, pero si tan solo pudieras cambiar uno o dos detallitos para que fuera perfecto… Tu novio no tiene que combinar con tus cortinas, tiene una personalidad completamente independiente de lo que tú esperas del “hombre ideal”. Intentar o esperar que cambie les traerá frustración a ambos y a la larga puede salir en pleitos sin sentido. Aprende a aceptar sus defectos y, si no puedes con ellos, entonces quizá sea mejor buscar a alguien que no te saque ronchas.

Sólo tener ojos para él

No, no quiero decir que te fijes en alguien más. Pero si estás tan encerrada en la relación que dejas de ver a tus amigos y él a los suyos y dejas de hacer las cosas que te gustan pero a él no le interesan pronto se verán aislados y no tendrán nada nuevo que ofrecerse. Aburrido, ¿no? Una relación no debe ser un impedimento para seguir teniendo una vida propia, y privacidad, no pierdan su identidad o pronto se sentirán asfixiados.

Ni en las buenas ni en las malas

Si no tiene a “la mujer de su vida” para apoyarlo en los momentos difíciles y en los de gloria, ¿a quién? Hay que saber reconocer la diferencia entre darle su espacio y simplemente no interesarse por sus cosas. Terminará dándose cuenta y esto puede hacerle mucho daño. Recuerda que la aceptación y el reconocimiento son básicos para la autoestima de una persona y apoyarlo es parte de “tu trabajo”.

Por supuesto que debes exigir que estas cosas sean recíprocas, se necesitan dos para bailar tango…

Tags

Lo Último


Te recomendamos