Actualidad

Candados, cerrando nuestro amor

¿Serías capaz de poner un candado con tu pareja en señal de tu amor?

La leyenda dice que si una pareja de enamorados cierra en un puente característico de su ciudad un candado al cual le ponen sus iniciales y luego se arrojan las llaves al agua, el amor de los enamorados vivirá por siempre. Cierto o no, la verdad es que miles de parejas de todas partes del globo han cerrado un candado para mostrar al mundo la consolidación de su amor, y debo reconocer que yo no soy la excepción.

De adolescente creía que actos como este eran ridículas muestras de un amor que a nadie le importaba y que ensuciaban la ciudad, pero cuando llegué a la adultez y tuve mi primera relación sentimental seria cambié de opinión. Solía pasar por aquel puente de mi ciudad y veía como parejas, sin importar la edad, se ilusionaban en un acto simbólico donde el amor era el principal invitado y festejaban que se amaban frente a los desconocidos que pudieran pasar por el lugar.

Aunque no se conoce el puente exacto en donde comenzó la leyenda, son en la actualidad muchos lugares del mundo los epicentros de amor para las parejas enamoradas, incluso el acto del candado ha sido mencionado en  películas y libros, siendo alguno de ellos el libro “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia, donde los protagonistas cierran un candado con su nombre en el Ponte Milvio de Roma y luego lanzan la llave al río Tiber.

Recomendados

Pero igualmente me sentí reacia a realizar este acto con mi novio, no porque no me sintiera enamorada, sino porque creí que la gente se burlaría de mi, tal como yo lo hacía hace unos años atrás, pero pensé que lo realmente importante es el simbolismo del acto. En un mundo donde el matrimonio es en ocasiones desvalorado y la vida de pareja en común crece exponencialmente, qué mejor que un acto como este, que no involucra ningún compromiso legal, sino que solamente uno del corazón, para reafirmar cuánto quieres a tu pareja, dejando todo los tabús de lado y vivir tu amor plenamente.

En mi caso coloqué el candado en Santiago de Chile, pero existen muchos puentes más conocidos para hacerlo, tal como el Puente de Las Artes de París sobre el río Sena, conocido por tener miles de candados en sus barandas. También en Rusia existe un árbol metálico especial para que las parejas de enamorados sellen su amor.

Puede que exista hace décadas esta tradición para los enamorados, pero lo cierto es que se siguen añadiéndose  muchos candados en la actualidad para continuar aquella tradición que alguna vez comenzaron dos enamorados enamorados: sellar su amor frente al mundo.

¡Anímate y atrévete a sellar tu amor con tu pareja y a vivirlo a plenitud sin tapujos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos