Actualidad

Hombres también son víctimas de la violencia doméstica

La violencia de género es un ultraje que sufren día con día miles de mujeres de todo el mundo. ¡Y también hombres!

Sin duda, la violencia de género no es un asunto para tomarse a la ligera. Miles de mujeres lo sufren día con día, y tan sólo un menor porcentaje es capaz de alzar la voz y reportar a su agresor.

Pero, ¿qué ocurre con el otro género?

Así es, gracias a los estereotipos y roles de género, nos hemos olvidado de que el 40% de la violencia doméstica (según estudios del Reino Unido) no la padecen mujeres. (Entre estas agresiones, por supuesto, recordemos que no sólo se encuentra la violencia física, sino también el maltrato psicológico.)

Recomendados

Man Kind Initiative hizo un experimento social en el que, en una calle tranquila de Londres, una pareja tendría dos peleas en público: primero, el hombre sería claramente la parte agresora de la disputa y, en la segunda, la mujer sería quien llevara la batuta.

En ambos casos, lo que se buscaba era una reacción de las personas que se encontraba alrededor y, como era de esperarse, fue la siguiente:

#ViolenceIsViolence” es el hashtag con que intentan impactar al público a reflexionar acerca de la naturalidad de la violencia.

La violencia es violencia. Punto. Y, desde luego, nada tiene que ver si es practicada por un hombre o una mujer, sino que simplemente es practicada y ninguna persona, independientemente de su sexo o rol de género establecido por la sociedad, debe quedarse callada al respecto.

¿Ustedes qué opinan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos