Espectáculos

Majo Pérez, detrás del telón [Mujer Belelú]

Nos sentamos con la actriz de Wicked para hablar sobre su carrera y su camino al éxito.

En Mujer Belelú siempre tratamos de variar un poco a sus protagonistas, que sean de ámbitos variados. Ahora nos sumergimos un poco más en el mundo del teatro, porque cuando fui a ver Wicked quedé encantada con su presencia, carisma y voz: la entrevistada de esta semana es Majo Pérez, quien es stand-by en el papel de Glinda en este bellísimo musical –y oportunamente, porque hoy revelan su placa de las 200 representaciones–.

Sus inicios

La historia de Majo comenzó desde que cantaba en el coro de la primaria, hasta que por una casualidad se enteró de que había una escuela de baile, canto y teatro justo atrás de su casa. Así que se adentró en ese mundo que encontró maravilloso durante varios años, hasta llegar a la universidad.

Este fue un momento decisivo en su vida. Aunque entró dos semestres a estudiar Animación y Arte Digital, se dio cuenta que su pasión estaba en el teatro. Había una parte de miedo, claro, porque el mundo del teatro tiene una reputación de ser muy difícil y con mucha competencia, pero la verdad es que en cualquier ámbito la hay.

Recomendados

Fue una grata sorpresa contar con el apoyo se sus papás, quienes amaban verla en el escenario. Así comenzó su emocionante viaje por el mundo del teatro musical: empezó con Qué Plantón, en el papel de la Orquídea (uno de los principales, dando 45 representaciones de la misma). También participó en los inicios del exitoso proyecto 12 princesas en pugna, el cual tuvo que dejar para integrarse a Mentiras.

Mentiras es un musical mexicano con canciones de los 1980 que lleva 5 años en cartelera, y en él, Majo fue swing: esto significa que se aprendió todas las canciones, líneas y movimientos de todos los personajes femeninos, además de que tuvo la suerte de interpretarlos a todos.

Todo es posible si lo quieres

Llegaría su momento con el musical de Mary Poppins, un proyecto sumamente emocionante porque en la primera ronda de audiciones, Majo no quedó.

Sin embargo, después recibió un llamado, en el que se le pedía específicamente vestirse un poco más de acuerdo al papel que querían oír: la señora Banks. Su carisma llamó la atención de los creativos, quedando como cover primera de Señora Banks y segunda del papel principal.

Esto la puso a prueba justo en la función privada anterior al estreno. Esa noche, la titular en el papel de Mary, Bianca Marroquín, estaba afónica; así que subió su cover y Majo como señora Banks. Fue una noche mágica, donde todos lograron conmover al público.

En las 5 funciones que Majo subió como Mary, ella afirma que se conmovía mucho al volar con su sombrilla sobre la audiencia al final de la obra.

Popular

Actualmente, Majo trabaja en Wicked, haciendo el papel de Glinda una vez por semana (donde comparte escena con la actriz Danna Paola), también es Daniela en Mentiras otra noche y los lunes está en un proyecto llamado Las pequeñas cosas del gran Sondheim. Además de, de vez en cuando, presta su voz a personajes animados.

Lo que más me gustó de escucharla, fue que sobre todo habla de la preparación que se debe tener para lograr un sueño. “A veces los papeles no serán para ti, otras veces sí. Más allá de sólo talento, se necesita trabajo.” La cosa es seguir intentando y siempre dar lo mejor, para cuando sí lo sea:

Si estás preparado y sabes lo que quieres, y tienes la disciplina para hacerlo, puedes llegar a hacer algo importante.

Mujer Belelú es una sección que reconoce a mujeres exitosas, creativas e inspiradoras en América Latina. Mujeres como tú y como yo. Si quieres que entrevistemos a alguien en especial, contáctanos a belelu@betazeta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos