Moda y Belleza

Maniquís con anorexia ¡fuera del aparador!

La firma de lencería La Perla es criticada por usar una maniquí delgadísima y que fue retirada después de un tuit de denuncia.

Cuidado, marcas. Cuidado con las redes sociales, porque son una buena plataforma para la crítica y la denuncia. La polémica por la delgadez extrema se extiende a los aparadores. El empresario Michael Rudoy, por ejemplo, denunció con un tuit a la firma de lencería La Perla, por usar una maniquí a la que se le saltaban las costillas, lo cual fue entendido por algunos como una invitación a practicar la anorexia.

Rudoy es fundador de la plataforma social Big Live, y se quejó de esta maniquí, en especial por su aspecto nada saludable (el asunto de las costillas marcadas). Él mismo tomó la foto, en un escaparate de la tienda de lencería femenina La Perla, en el Soho de Nueva York.

Acto seguido, puso el tema en manos de la organización Truth in Advertising, una organización que combate irregularidades en materia publicitaria. No había pasado ni una hora de que la foto fuera publicada, cuando la firma, además de enviar un comunicado de disculpas, retiró la maniquí en cuestión:

Recomendados

La maniquí fotografiada ya no está en el escaparate de la tienda, no volverá a ser usada nunca más en ninguna boutique de La Perla. Estamos llevando a cabo un proceso de rediseño de nuestras tiendas con una nueva imagen, pero estas maniquís no se usarán de nuevo. Apreciamos y valoramos las opiniones de todos. Gracias por señalarnos esta cuestión.

¿Qué opinión les merece el debate? ¿La Perla se equivocó al colocar la maniquí en su aparador? ¿Rudoy está en lo cierto y la figura es una incitación a la delgadez extrema? ¿O piensan que es exagerado criticar a la marca en este caso? Porque es cierto que la cruzada contra la delgadez puede ser excesiva a veces.

Por otra parte, qué ocio de La Perla de diseñar una maniquí a la que se le salten las costillas. No es desagradable a la vista, nada de eso, tal vez simplemente buscaban realismo en la figura… Sin embargo, costillas saltadas implica más trabajo de diseño y fabricación. ¿Acaso lo entienden como parte de su propuesta visual? Si es así, el movimiento fue innecesario y torpe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos