Actualidad

Nintendo gay para celebrar 10 años de matrimonio homosexual

Un entusiasta beso entre Mario y Link, y otras escenas de amor entre personajes del mismo sexo. Nintendo en su faceta más gay.

Una imagen reivindicada de Nintendo, aunque no sea iniciativa suya. Primero, la empresa fue criticada por no incluir relaciones del mismo sexo en 3DS Tomodachi Life. Luego, pidió disculpas públicas. Ahora, en un programa de TV, se publican unos clips en que Mario, Yoshi, Link de Zelda y otros personajes, aparecen besándose con otros, de su mismo sexo.

Después de las críticas y los comentarios negativos de la comunidad LGBT en redes sociales, debido a la censura a matrimonios homosexuales en el videojuego Tomodachi Life, la compañía intenta demostrar una postura más incluyente. Ya se había ofrecido una disculpa, en que se explicaba que la medida tenía que ver con diseño más que con discriminación, pero muchos seguían inconformes.

Por estas fechas se cumplen 10 años de la legalización del matrimonio gay en Massachusets, Estados Unidos. 16 estados más se han ido sumando. Como parte de la celebración, el programa británico Last Week Tonight presenta estas imágenes: Mario besando a Link y otros personajes del mismo sexo, enamorados y cariñosos entre sí.

Recomendados

Es obvio que el programa creó estos clips por lo ocurrido con Tomodachi Life. Es un gesto humorístico, pero también una pedrada a la compañía, a pesar de las disculpas públicas y las declaraciones relacionadas con el respeto a la diversidad sexual. Chequen el video.

¿No les encanta ver a los personajes de Nintendo dándose besos, casándose, yéndose a la cama y hasta llorando a su consorte fallecido? A mí sí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos