Wellness

Se descubre medicamento capaz de eliminar malos recuerdos

¿Eliminarías ciertos recuerdos poderosos si pudieras? Un grupo de científicos norteamericanos descubrió un medicamento que podría borrarlos.

Si pudieras hacer memoria y enfocarte en las experiencias y acontecimientos que han marcado tu vida ¿pensarías primero en aquellos eventos dolorosos o traumáticos? Mientras que constantemente se ven en películas de ciencia ficción cómo los personajes pueden con sólo tomar una píldora eliminar todos sus malos recuerdos, lo cierto es que los malos momentos en la vida real siguen ahí. Pero puede que esto  no ocurra más, ya que un grupo de científicos estadounidenses acaban de descubrir un medicamento que podría borrar los recuerdos traumáticos de las personas.

El estudio publicado en la revista Muy Interesante, arrojó que el fármaco conocido como Gilenya podría unirse  a la lista de fármacos amnésicos y si bien se tratan de resultados preliminares, se trata de un gran primer avance para la ciencia.

El medicamento que originalmente se probó en ratas de laboratorio, arrojó que los animales sentían menos miedo a recibir descargas eléctricas del estudio luego de ingerir el medicamento. Se espera que la respuesta humana que se de sea favorable para las personas, obteniendo un efecto similar a la “extinción del dolor”. De esta manera las personas que sufran de períodos traumáticos en sus vidas, podrían olvidar el recuerdo doloroso que comenzó el trauma.

Si bien se trata de un estudio que todavía requiere de investigación, el desarrollo de un tratamiento definitivo podría dejar a un lado terapias como la hipnosis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos