Moda y Belleza

20 usos del bicarbonato en sodio en casa

Este es uno de tus mejores aliados en casa, ¡aquí te decimos por qué!

El bicarbonato de sodio se usa mucho en la cocina, pero es un buen aliado para muchas más cosas en casa. Estas son solamente 20 de ellas, ¿conoces más!

  1. Para que se cocinen más rápido las leguminosas, ponle media cucharadita de bicarbonato al agua de cocción.
  2. Una pizca de bicarbonato en el agua de cocción de los chícharos hace que queden de un verde brillante.
  3. Una cajita abierta de bicarbonato en el refri absorbe los olores de comida y evita que se incrusten en el queso o la gelatina.
  4. Si tu alfombra huele a tabaco, espolvoréala de bicarbonato con unas gotas de aceite esencial de lavanda y luego de veinte minutos pasa la aspiradora.
  5. Un poco de bicarbonato en el fondo de tus ceniceros hace que los cigarros mal apagados dejen de echar humo.
  6. Si tienes gato, pon en su arenero un poco de bicarbonato mezclado con la arena para que no huela mal. 
  7. Para matar cucarachas, pon un recipiente que contenga 1 cucharada de chocolate en polvo, una de azúcar glass y una de bicarbonato, para que se envenenen. Sólo cuida bien que ni niños ni animales domésticos tengan acceso a este veneno.
  8. Para desmanchar lavabos y tinas, mezcla 5 cl de bicarbonato con 10 cl de cloro en un litro de agua caliente. Aplica con una esponja y después de veinte minutos enjuaga con mucha agua, porque si te pasas de tiempo la mezcla puede opacar las superficies que limpiaste.
  9. Para lavar tus cubiertos de plata, cubre el fondo de una olla con papel aluminio, agrega 3/4 de litro de agua, 1 cucharadita de sal y una de bicarbonato. Ponla en el fuego y cuando hierva el agua sumerge tus cubiertos por unos minutos.
  10. Para despegar alimentos quemados de tu batería de cocina, agrega 2 cm de agua y tres cucharadas de bicarbonato. Hierve por unos minutos y luego deja enfriar. Tira el agua y lava normalmente.
  11. Un trapito húmedo espolvoreado con bicarbonato limpia muy bien las manchas de nicotina en los ceniceros, y las de té y café en tazas y platos.
  12. Para que las tablitas de picar, ya sean de plástico o de madera, no retengan olores, espolvoréalas de bicarbonato después de usarlas y luego lávalas con una esponja con agua, pero sin jabón.
  13. Para los zapatos (por no decir los pies) que huelen mal, nada como espolvorearlos por dentro de bicarbonato de sodio y dejar toda la noche.
  14. Para blanquear las teclas de un piano, moja un cepillo de dientes nuevo en agua caliente y luego ponle bicarbonato. Talla con él las teclas muy suavemente y luego limpia con un trapo de seda caliente (lo puedes calentar con la plancha).
  15. Para limpiar tus cadenitas de plata, frótalas con bicarbonato en polvo directamente.
  16. Para lavar los peines, usa agua fría y una pizca de bicarbonato.
  17. Si tienes peluches, para quitarles el polvo mételos en una bolsa de plástico con algunas cucharadas de bicarbonato y agita bien. Saca el peluche y cepíllalo.
  18. Para blanquear los dientes, ponle un poco de bicarbonato a la pasta que ya pusiste en tu cepillo. 
  19. Para las agruras, un vasito de agua con bicarbonato hace maravillas.
  20. Si tienes un fuego en la boca, ponle bicarbonato en polvo tan seguido como puedas, duele un poco pero lo desaparece rápido.

Fuente: Y Pola cocina así

Tags

Lo Último


Te recomendamos