Espectáculos

5 maneras de ganarle la batalla a la procrastinación

Olvídate de ir a pláticas para los adictos a procrastinar, ¡he aquí 5 tips infalibles que te evitarán la crisis del due date!

Para algunas, los due dates no son nuestro fuerte. Y, a pesar de tener pesadillas con esa inquietante e inevitable fecha próxima, a algunos de nosotros nos es inevitable llegar al punto de histeria.

Ya saben, la madrugada anterior a la entrega del proyecto (que te pasas despierta bebiendo dos litros de café y/o Red Bull, entre otros energizantes) o la última fecha de X pago (en que parece que el banco te pone mil y un obstáculos para que el trámite no se realice). “¡El horror! ¡El horror!”

Sin embargo, aquí les dejo 5 consejos óptimos, útiles y, sobre todo, prácticos que a mí en lo personal, como miembro honorario del club de los procrastinadores compulsivos, me han servido:

Recomendados

1. Anótalo con tu puño y letra, no lo pongas en alarma

OK, depende mucho de cada quien. Pero, en mi caso, cuando escribo las cosas a tinta y papel, tengo más determinación para realizarlo. Programar alarmas pierden cierta autoridad para mí y las tomo como una notifación más, a la que no hago mucho caso si no me interesa mucho.

2. Adelanta, adelanta, adelanta

No importa si tu due date es el martes, el jueves, el viernes o hasta el mes que entra. ¡Adelántalo! Lo agradecerás después que, al adelantarlo, disfrutes de un poco más de tiempo libre que el esperado.

3. La pantalla completa puede ser tu mejor amiga (o tu peor enemiga)

A algunas personas les es más sencillo concentrarse si, por ejemplo, en Word, activan la función de pantalla completa. Sin embargo, también podría abrumar a muchos al darse cuenta de que no tienen, en un principio, ni la mitad de la mínima cantidad de palabras.

Todo es cuestión de perspectiva. No ver la hoja en blanco, sino en “escribiendo.”

4. Aplicaciones carceleras

Hoy en día, el mundo de las aplicaciones nos facilita todo. Y, cuando digo que todo, ¡es todo! Porque, para los que no sepan aún, existen muchísimos tipos de éstas que te bloquean el acceso a las redes sociales durante un determinado tiempo.

¡Olvídate de tardarte 5 horas realizando un trabajo y, más bien, quedarte leyendo todo estado que aparece en tu pantalla de Inicio!

5. Prioridades, mujer. Prioridades

Y, hablando de redes sociales, algo con lo que sin duda tendrás que lidiar es en la administración de tu tiempo. Siempre enfócate en enlistar,mentalmente, lo que tiene un mayor peso.

Sea éste un trámite o un proyecto laboral. Porque lo social, finalmente, viene después.

Cuentas claras, amistades… ahí andan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos