Wellness

8 razones por las que el coito puede ser doloroso

¿Estás experimentando mucho dolor físico a la hora de tener sexo con tu pareja? Alguna de estas podría ser la culpable.

El objetivo de tener sexo es, claro además de tener hijos cuando estés lista, es sentirse bien, ¿No? ¿Qué es lo que pasa cuando el sexo (por cualquier razón) duele? Muchas nos preguntamos si hay algo malo en nuestro cuerpo, dejamos de tener sexo o finalmente optamos por ir al médico.

Lo primero que tienes que saber es que no es algo poco común. Estudios recientes hablan de que el 60% de las mujeres han experimentado dolor durante el sexo en alguna relación pasada, otros hablan hasta del 80%. Si lo estás experimentando, no desesperes, no hay nada malo contigo y hay un buen número de razones por las que esto puede ocurrir. Además de que estresarte no te ayudará en nada.

1. Estás demasiado apretada

Es común cuando comienzas a tener relaciones. La vagina está muy apretada y es difícil para tu pareja entrar. También sucede cuando llevas mucho tiempo sin tener sexo y “vuelves al ruedo”.
Qué puedes hacer: La solución es, primero, seguir intentando. Habla con tu pareja y pídele que vaya lento hasta que te sientas mejor. También puedes usar lubricante hasta que sientas que tu vagina está un poco más abierta. Si continúan las molestias, podría tratarse de vaginismo y tienes que checarlo con un doctor.

Recomendados

2.Tienes una infección vaginal

Específicamente, por levaduras. En cuyo caso no deberías de tener sexo en este momento, sobre todo si tienes descargas de flujo blancuzco de un olor fuerte (o desagradable) y sientes comezón. Aunque las infecciones de este tipo sean difíciles de detectar, pueden causarte dolor a la hora de tratar de disfrutar con tu pareja.
Qué puedes hacer: ¡Ir al médico! Este tipo de infecciones causan una sensación de ardor a la hora de tener sexo, además de otros problemas a tu salud.

3.No has lubricado suficiente

La lubricación es una pieza clave en el coito. Si tu vagina no se moja lo suficiente, es un poco difícil esperar que un pene pueda entrar. Forzarlo definitivamente no ayudaría en nada a la situación.
¿Qué puedes hacer?Aunque muchas mujeres no requieren ayuda en este departamento, hay otras que si. Por lo tanto, no dudes en comprar un poco de lubricante que facilite las cosas. Tampoco dudes en decirle a tu pareja que quieres más juego previo: bésense, tóquense y háganse caricias un rato más. Hay momentos en la vida en que no es bueno tener sexo con demasiadas prisas.

4.Tienes quistes

Suena aterrador, pero relájate. Antes de que empieces a buscar por internet qué son los quistes, respira y sigue conmigo. Primero hablemos del tipo de dolor que causan. Si sientes una presión aguda de un lado de tu pelvis a la hora de tener sexo, este podría ser el culpable que buscas. Otra pista de que este es el causante, es tener dolores muy fuertes cuando tienes tu periodo.
¿Qué puedes hacer? Los quistes son muy comunes y fáciles de tratar, así que no dudes en sacar una cita con el ginecólogo. Suelen tratarse con píldoras anticonceptivas y a veces se deshacen solos. Si son muy grandes, tendrán que ser removidos por medio de cirugía. De cualquier forma, es algo que sólo sabrás si vas a consulta.

5. Su pene está golpeando tu cervix y este está muy sensible

Por si ya se les olvidaron aquellas clases de biología, el cérvix es justo la entrada al útero. Dicho de otra manera, donde termina la vagina. Aunque no es fácil llegar a este punto, puede ocurrir.
¿Qué puedes hacer? Antes de correr al doctor, habla con tu pareja para que vaya un poco más despacio y entre un poco menos profundo. Esto podría solucionar la situación. De lo contrario, habla con tu médico.

6.Tienes una ETS

Uno de los efectos de las enfermedades de transmisión sexual es dolor a la hora de tener sexo. Antes de asustarte y salir corriendo, recuerda que no es el fin del mundo. Muchas de estas enfermedades son perfectamente curables, pero tienen que detectarse (cosa que muchas veces no sucede a buen tiempo).
¿Qué puedes hacer? Ir con el doctor y hacer una prueba.

7.Tienes una enfermedad en vías urinarias

Sí, ese ardor molesto al orinar también se puede sentir a la hora de tener relaciones sexuales, y no es nada placentero en ningún caso. Aunque trates de ignorarlo.
¿Qué puedes hacer? En este caso en particular son necesarios los antibióticos, así que no te queda de otra: ve al médico. Claro, siempre puedes intentar prevenirlas, para ello, ve al baño hasta 30 minutos después de una sesión de sexo.

8.Podrías tener una condición más serias

Algunas veces, el dolor se debe a algo más serio como la endometriosis, fibromas uterinos, o vulvodinia, entre otras.
¿Qué hacer? Ya adivinaste, ir al doctor.

Disfrutar de tu vida sexual depende en mucho de ti misma, si experimentas dolor a la hora del coito, no simplemente la dejes de lado: busca una solución.

Fuente: Gurl

Tags

Lo Último


Te recomendamos