Wellness

Dormir con luz encendida favorece el sobrepeso

Investigadores comprobaron que dormir con la luz encendida favorecería el aumento de peso.

¿Eres de las personas que al recostarse sobre la cama no alcanzan ni siquiera a apagar la luz y ya están durmiendo? Entonces dormir con la luz encendida debe ser un panorama común en tu rutina, pero debes saber que además de que tu cuenta de gastos eléctricos subirá, también podrás ver un aumento en tu peso ya que un estudio arrojó que dormir con las luces encendidas favorece el sobrepeso.

La investigación que fue llevada a cabo por el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres evaluó el comportamiento de 113.000 mujeres que dormían con diferentes niveles de luz en sus habitaciones, para luego categorizarlas en cuatro grupos: luz suficiente para leer, luz suficiente para estar en la habitación pero no para leer, luz que dejaría ver el contorno de las cosas y oscuridad completa.

Las respuestas fueron comparadas con el IMC de cada mujer, la circunferencia de la cintura y su  índice cintura-cadera lo que llevó a los investigadores a delimitar el nivel de sobrepeso, comprobando que este era mayor en mujeres que dormían con la luz encendida.

¿Qué te parece esta investigación? Si eres de las personas que duermen con la luz encendida cambia tus hábitos y comprueba por ti misma lo bueno que puede ser dormir a oscuras, ya que además de bajar tus gastos de electricidad, puede brindarte el descanso necesario para recuperar la energía necesaria para el día laboral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos