Moda y Belleza

Big data para crear el mejor brasier del mundo

Una startup de lencería usará inteligencia de datos para desarrollar un sostén sin precedentes.

Sabemos que el sexo vende, basta con ver las pasarelas de Victoria’s Secret y de Calvin Klein. Pero para Michelle Lam, a cargo de una startup de lencería, el big data también es un gran recurso de ventas. Esta emprendedora se propone la creación del brasier perfecto, basado en macrodatos.

Michelle es fundadora y CEO de True&Co, una startup de San Francisco que vende lencería en línea y que ayuda a las mujeres a encontrar el brasier adecuado.

Sabemos que esas dos palabras se dicen fácil, pero en la práctica la cosa es más complicada. “Todas las mujeres creen ser talla 34-B”, me dijo una vez un experto en el tema. Lo cierto es que muchas lucirían mejor si usaran el sostén de la talla correcta.

Recomendados

Por eso, Michelle y su equipo, echan mano de la inteligencia de datos, lo cual podría resultar más útil de lo que parece.

El concepto se basa en una “tienda de lencería personalizada”. ¿Cómo se logra eso? Cuando una cliente entra a True&Co, se le pide que conteste un cuestionario (unos 5 minutos) para averiguar datos esenciales: forma de los senos, talla, preferencias en cuanto a copas, tirantes, diseños, etcétera.

Entonces, True&Co muestra una variedad de marcas y modelos. Porque el mejor brasier del mundo es diferente para cada una.

El brasier perfecto ¿será una realidad?

Desde su lanzamiento en 2012, la compañía ha recolectado una cantidad impresionante de datos, detalles de cada cliente, formas, porcentajes. Ahora, después de dos años de vender brasieres de otras marcas, la stratup está por lanzar su propia línea de lencería, basada en toda esa información (datos relacionados con 6,000 tipos diferentes de cuerpos).

La recomendaciones de empresas como Facebook, Google y Amazon se basan en big data para hacer predicciones en cuanto a perfiles de usuarios. Sin embargo, el sistema no suele usarse en el mundo tangible. ¿Por qué no trasladarlo al ámbito de la lencería, de la moda en general?

Brasieres, pantis y pijamas formarán parte de la nueva línea de True&Co. El año pasado se lanzó una colección piloto, que sigue optimizándose, a partir de los datos recopilados.

True&Co no es la única empresa de lencería que nos ayuda a elegir mejor mediante un cuestionario (Victoria’s Secret comenzó a hacerlo hace poco), pero sí puedo decir que su cuestionario es el más completo, el que promete obtener respuestas más cercanas a la realidad.

Pero lo más interesante es que los datos recabados tendrán una utilidad trascendente. ¿Será ésta la forma en que compraremos lencería y otras prendas en el futuro?

Tags

Lo Último


Te recomendamos