Actualidad

Familias homoparentales mexicanas exigen disolución de Comisión de la Familia

Petición exige que se disuelva comisión anitaborto y promotora de la homofobia, instalada en el Senado Mexicano.

Familias homoparentales se expresan en contra de la Comisión de la Familia y exigen su disolución mediante una petición en change.org. “No somos ‘moda’ ni ‘vehículo reproductivo’. Las familias homoparentales y las mujeres tenemos derechos”, se lee en la petición.

Hace unos días, se instaló en el Senado de la República la Comisión de la Familia, presidida por el panista José María Martínez, para combatir el aborto y la “moda” de las familias homoparentales, tal como lo explicó su presidente:

Podemos salir y defender nuestros valores y el concepto familiar de la unión de un hombre y una mujer para la perpetuidad de la especie […], tenemos que cerrar la puerta ya a algunas entidades o algunos políticos que están pensando más en modas o en tendencias, o incluso que nos han llevado a pensar en la muerte. […] No queremos el aborto.

Recomendados

La Comisión de la Familia del Senado Mexicano, recibirá 300 mil pesos al mes para cumplir con sus objetivos, y cuenta con la participación de los senadores Lisbeth Hernández (PRI), Adolfo Romero (PRD), Ninfa Salinas (PVEM) y Martha Palafox (PT).

Aunque esta institución fue creada en febrero, en estos días da mucho de que hablar, debido a las declaraciones de Martínez: contra las familias homoparentales y contra la mujer (definida por él como “un vehículo para la vida”).

Se trata de una medida que se propone frenar las iniciativas de ley a favor de la diversidad y los derechos tanto de mujeres como de homosexuales.

La Comisión de la Familia parte del supuesto de que las parejas “sanas” y por lo tanto capaces de criar hijos, sólo pueden existir “entre hombre y mujer”: un mito para justificar la homofobia.

La petición contra esta medida, creada por tres familias homoparentales mexicanas, se presenta así:

Ana y Cris, Ale y Zen, Laura y Liz. Somos 3 familias de entre miles otras en México, como las de ustedes, con los mismos valores, amor, planes a futuro y la distinción de estar conformadas por una pareja del mismo sexo, pero el ser familias homoparentales no nos hace diferentes, inferiores o extrañas a las demás familias y mucho menos merecer distintos derechos.

Para firmar la petición, dirigida a los integrantes de la Comisión de la Familia, haz clic en el primer enlace de este post.

Tags

Lo Último


Te recomendamos