10 frases masculinas que significan “no me interesas”

por

776 posts

Cosas que los hombres dicen cuando no se atreven a decirnos de frente: “no quiero salir más contigo”. Esa tendencia humana a irse por las ramas.

Porque las reglas del juego están mal planteadas, porque no decimos las cosas como son (nos falta práctica para dejar claro lo que queremos y lo que no, sin caer en la grosería), algunas frases pronunciadas por los hombres en realidad significan “no me interesas”.

Nosotras también lo hacemos: salimos a citas y decimos unas cosas por otras. La comunicación es un mito, el irse por las ramas es una costumbre arraigada, así funcionamos, hombres y mujeres, qué se le va a hacer. Somos hijos del eufemismo.

Ojalá fueran ciertas todas esas historias fantásticas sobre la intuición femenina: nos ahorraríamos citas fallidas, llamadas innecesarias, tiempos de espera. Por eso, para no insistir en donde no nos desean ni nos necesitan, sería conveniente aprender a interpretar señales, leer entre líneas.

1. “No he podido superar a mi ex”

No quiere decir que necesite tu ayuda para superarla, sino que sería amable de tu parte retirarte, dejarlo en paz. Algunas veces probable que tal ex ni siquiera exista.

2. “Mereces a alguien mejor que yo”

Esta frase en realidad quiere decir “Merezco a alguien que sí me guste”. Claro, existen nobles excepciones.

3. “Me encantaría conocer a tus amigos/hermanos/papás, pero…”

“Pero me urge terminar este videojuego”, o “Tengo una fiesta imprescindible”, o “Debo mil pendientes en la oficina…”

No le interesas lo suficiente para ir a tu reunión de familia o de amigos. No lo culpes: ese tipo de panoramas pueden antojarse aterradores. (Eso sí, si le interesaras, estaría dispuesto a superar ese reto ninja.)

4. “He tenido mucho trabajo últimamente”

No es que no le creas, sino que te queda claro que el interés es el mejor optimizador procesos, magnificador de tiempos. A veces tú también tienes mucho trabajo y te las arreglas, ¿cierto?

5. “No estoy acostumbrado a salir con nadie tan seguido”

Si en la frase anterior, “tan seguido” significa una vez al mes, no tienes nada que interpretar, reina, muévete, sal con uno que sí se muera por verte.

(cc) Bud_Spencer / Flickr

(cc) Bud_Spencer / Flickr

6. “Soy una persona difícil, antisocial”

Esta afirmación, acompañada de otras señales como desapariciones súbitas (¡magazo!), es una forma atormentada de decir “Largo, no quiero volverte a ver”. Que no te lo digan dos veces.

7. “No eres tú, es que están dando Duro de matar 20 y soy verdaderamente fan de la saga”

Tiene una cita de amor con Bruce Willis, ¿quién puede competir contra eso?

8. “Necesito crecer antes de involucrarme”

Crecer profesional, espiritual, creativa, genitalmente… Como sea, quiere crecer y preferiría que tú no estuvieras a su alrededor durante el proceso.

9. “Creo que no estamos yendo hacia ningún lado”

Para fortuna suya. Y, en caso de que sí exista una dirección clara, su intención es suprimirla cuanto antes.

Esta frase llama la atención por el uso que se le da a veces: mientras algunas mujeres la usan para exigir compromiso, algunos hombres se la sacan de la manga para escapar. El asunto es que ni unas ni otros dicen lo que en realidad quieren decir.

10. “Soy un padre sumamente irresponsable”

¿Cómo interpretar esta declaración? ¿No tienes tiempo para tu hijo y por lo tanto mucho menos lo tienes para mí? ¿No conviene que sigamos intimando porque tienes pésimo historial? Como sea, gracias por avisar.

Nada

Tal vez la frase más pavorosa sea:

Ésta es la señal por excelencia de las relaciones ilusorias: la falta de lenguaje articulado es prueba de que la relación entre ustedes dos es justo lo que significa: absolutamente nada. Hora de pagar tu parte de la cuenta y marcharte, como las grandes.