Wellness

5 consejos para un mejor running de mañana

Sigue estos consejos y sácale todo el provecho al running por la mañana.

Si eres de las personas a las que le encanta ejercitar pero no tiene mucho tiempo para ello, entonces prueba hacerlo en la mañana antes de empezar con tu rutina diaria.

El running se ha posicionado como uno de los deportes favoritos de las personas que si bien no tienen mucho tiempo, igualmente quieren tener una condición física óptima. Sigue estos consejos y sácale todo el provecho al ejercicio matutino:

1. Come sano y ligero la noche anterior

Come sanamente la noche anterior a la ejercitación, con alimentos que te brinden la nutrición necesaria y no que sea comida rápida. Esto te ayudará a sentirte más liviano y a gusto con tu cuerpo, te irás de mejor manera a dormir y no tendrás problemas intestinales a medio de la noche.

Recomendados

2. Duerme temprano

Una buena noche de sueño siempre será lo mejor para que puedas realizar tus actividades diarias, y si es que quieres hacer ejercicio por la mañana, entonces descansa el cuerpo para que este tenga la fuerza necesaria para ejercitar.

Está bien, quizás no tengas el tiempo suficiente para descansar las 8 horas que los especialistas aconsejan, pero trata de no trasnochar ya que si lo haces no tendrás ganas de levantarte temprano y perderás el tiempo del ejercicio.

3. Prepara lo que necesitarás al día siguiente

Deja tu equipo listo la noche anterior, de esta manera no tendrás que preocuparte por qué ponerte en la mañana. Si no lo haces, puede que con el sueño de la mañana te arrepientas de salir a correr y luego los remordimientos llegarán.

Además debes de eligir aquellas prendas que vayan acorde a la estación del año, de otro modo podrás enfermarte y más tarde lamentarlo.

4. Lucha contra la rutina

Si, la odiada rutina de nuevo. Si bien es imposible dejarla de lado, inténtalo y lucha contra ella. Si te gusta ejercitar, pero no tienes tiempo, adapta tus tiempos para que el running sea una más de tus actividades diarias, una actividad que te distraiga de tu jornada laboral cotidiana.

5. Organiza tu tiempo

No salgas a tener una aventura tan temprano por la mañana. Decide cuánto, cómo y dónde correrás, por lo menos un día antes. Planifica tu ejercitación mentalmente y calcula el tiempo que utilizarás, de esta manera podrás organizar las actividades siguientes y no estarás atrasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos