Moda y Belleza

5 marcas mexicanas de calzado independientes

Si te inclinas por consumir diseño local te presentamos los zapatos más cool hechos a mano.

Sobre aquel cliché de que las mujeres tenemos debilidad por los zapatos, sin obsesiones, me uno a la mayoría que no lo puede negar. Entre la oferta de calzado que tienen las marcas para nosotras, me inclino por las de diseño independiente, en las que se puede percibir cierto amor en las formas, colores y cierta calidez en los detalles.

En México hay no pocas marcas que se han ganado un lugar entre los aficionados al diseño y a la moda. Por eso aquí te proponemos cinco de ellas creadas por mujeres que no puedes perder de vista para tus próximas adquisiciones:

Mí-tu

Desde León, Guanajuato, Alejandra y Angélica son las chicas detrás de esta marca que iniciaron en el 2010 y que ahora se encuentra posicionada entre las favoritas. Con un buen número de colecciones desarrolladas, los diseños de Mí-tu son vanguardistas sin sacrificar el sello femenino que los caracteriza, el mismo que los ha llevado a colaborar en desfiles de diseñadores de moda, en editoriales de revistas y ser portados por chicas inspiradoras de la escena musical.

Recomendados

Golden Ponies

Los diseños de Erandi Gutiérrez son los básicos que toda mujer debe tener, el secreto está en saber jugar en la línea de sus estructuras con los diferentes materiales, texturas y colores. Esta marca con origen en Guadalajara tiene un balance entre el hecho a mano y la última tendencia en la moda, por ello goza de clientas alrededor del mundo que ven en Golden Ponies una de las mejores opciones de portar bellos zapatitos con ese toque orgánico, insisto, de la elaboración a mano que difícilmente encontrarías en las tiendas. Por mi parte, muero por los de triple tirante.

María Montiel

Los zapatos de esta chica originaria de Chihuahua parecen contar una historia por sí solos. Sus diseños tienen como prioridad respetar la manufactura artesanal, funcionalidad, tradición y calidad; por otro lado, ofrecer un trabajo personalizado que responda a la satisfacción del cliente. En resumen, pasión en zapatos hechos a la medida.

Primer cuento

Si lo tuyo es tener los zapatos que nadie más tenga, los de Primer Cuento son los indicados. Basta con ver los modelos que manejan, totalmente artesanales, creativos y con ese delirante toque setentero. Una marca que experimenta con formas audaces y texturas como para no quitarle los ojos de encima, ¿con cuáles te atreves?

Loly in the sky

La marca regiomontana tiene una variedad bastante amplia de flats, donde la comodidad se combina guiños de ilustración que los hace lucir coquetísimos. Este calzado 100% mexicano es una propuesta bastante simpática que fácilmente puede colarse entre tus básicos con personalidad.

Y bueno ¿qué te parecieron las propuestas de cada diseñadora y sus zapatos?, yo los quiero todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos