Carolina Raggio realiza Taller de Shibori

por

5112 posts

Se trata de una técnica japonesa ancestral de teñido que en lugar de tratar la tela como una superficie de dos dimensiones, le otorga una forma tridimensional mediante el plegado, arrugando, torsiones y costuras.

Luego una década de experiencia, viajes y aprendizaje con los mejores maestros, Carolina Raggio realizará un Taller de Teñido Shibori, la mejor oportunidad para aprender una técnica ancestral por una experta que dará clases personalizadas (a grupos de 3 a 5 personas) donde también se entregará material de estudio de primer nivel.

Más allá del diseño textil o de vestuario, el Shibori también puede ser usado para realizar obras de arte, por ello en el taller se darán a conocer los principios básicos para  poder desarrollar diversas aplicaciones y experimentar, pensado en entregar las herramientas necesarias a personas que desean desarrollar sus habilidades manuales y de diseño, enriquecer su sentido del color, además de ampliar sus conocimientos de diseño y técnicas textiles de distintas culturas.

Carolina ha diseñado este taller como una plataforma para potenciar las habilidades de creación, generando una posibilidad de emprendimiento o crecimiento personal.

Las clases serán práctico-teóricas y personalizadas e incluyen todos los materiales necesarios para su desarrollo, el cual dará como resultado creaciones que los alumnos se llevan a sus casas.

Clases de 3 horas, de 15 a 18 hrs.; todos los miércoles desde el 13 de agosto al 3 de septiembre, el Curso Inicial y el Segundo Nivel, los miércoles 10 y 24 de septiembre; 1 y 8 de octubre.

Con más de una década de trabajo en la creación de textiles y accesorios de autoría, Carolina Raggio hoy trabaja con una técnica japonesa ancestral de teñido el Shibori, que en lugar de tratar la tela como una superficie de dos dimensiones, le otorga una forma tridimensional mediante el plegado, arrugando, torsiones y costuras.

Taller Bustos. Bustos 2518 – Providencia.

carolina@raggio.cl  / +56 (9) 98705842 / +56 (2) 22693825

Puedes conocer sus trabajos en www.carolinaraggio.cl  y www.carolinaraggio.blogspot.com