Mujeres en contra del feminismo

por

358 posts

Un sitio en Internet, comparte su posición en contra del feminismo.

En Tumblr, existe un pequeño espacio para todas aquellas chicas inconformes con el feminismo. Como su nombre lo dice, Women Against Feminism tiene ya miles de seguidores.

La administración del sitio recibe colaboraciones por parte de chicas americanas que, bajo sus razones en contra del feminismo escritas en una carta, muestran su rostro en una fotografía.

Entre las razones más populares, las chicas han explicado que prefieren al “igualismo,” y que el feminismo les está haciendo pasar a los hombres un mal rato. (Siendo que, de hecho, los hombres se benefician por el feminismo en algunos aspectos.)

Una de las chicas escribió:

Ni nuestros hijos son violadores, ni nuestras hijas son víctimas.

Argumento que considero demasiado severo. En general, no creo que ninguna feminista se considere una víctima, sino todo lo contrario. Y, por parte de un violador, creo que eso es hablar ya con palabras mayores.

Mi opinión: sí, nuestras hijas no son víctimas. Pero en el peor de los casos (que, desde luego, no se le desea a nadie), más que victimarse, debería de contar con algún apoyo. No por el hecho de ser mujer, sino porque esta clase de situaciones a las que ellas se ponen en contra tan fácilmente, ocurren. A diario. Y no distinguen de feministas o no.

También hay chicas que comentan sentirse orgullosas de “cocinar para sus hombres” y ser madres de “quedarse en casa.”

Y, por si fuera poco, el sitio reclama haber sufrido discriminación por parte de Facebook. En el comunicado, afirman cierta censura de su lado. Lo cual, en lo personal, me sorprendió. Ya que estás chicas son lo opuesto a feministas.

Pero, claro, habría que redefinir el concepto de feminismo, en sí.