Actualidad

10 apps útiles para veinteañeras independientes

Una guía de rigor para aprovechar la tecnología en tu día a día como adulta.

Ser joven, soltera e independiente es el paraíso, dijo una vez Denisse. Sí lo es, así como tener las herramientas a la mano para realizar los compromisos y responsabilidades que conlleva vivir sola, sin descuidar de una misma en términos de estilo, salud, seguridad y finanzas, porque: adulta.

Dicen que actualmente no podemos sobrevivir sin el smartphone, y es cierto. Llega el momento donde es necesario liberar espacio de tantas apps de música y redes sociales, desinstalar Tinder por ejemplo, y darle prioridad a las que sí nos resultarán útiles.

A pesar de que no soy sabionda en tecnología, sino una chica bastante básica, me remito al hecho de que el mundo de las apps es uno increíblemente democrático. Por eso si tú también eres una veinteañera independiente que aún no logra tener las tres comidas diarias de rigor o que no sabe en qué se fue la quincena, he aquí mi top 10 de aplicaciones:

Recomendados

1. Agenda

  1. Evernote. No es la primera vez que la recomendamos, es muy útil para hacer notas: la lista del súper, el siguiente libro o par de zapatos que quieres comprar, notas mentales como “se acabó el champú”, los requisitos para un trámite, ideas que se te ocurren en la calle, hasta planes a corto y largo plazo.
    iOS y Android.
  2. Cal. La amo. Es para programar tus actividades diarias o por mes, con recordatorios amigables y con una interfaz lindísima; punto a favor por las imágenes de fondo. Es un complemento de Any.do (una aplicación de notas como la anterior) y ambas pueden sincronizarse. Mi recomendación es descargar solamente Cal sin Any.do y seguir usando Evernote.
    iOS y Android.

2. Recetas de cocina

Si no sabes cocinar llegas a aburrirte de comprar ya hecho, de las sopas instantáneas o prepararte lo mismo de siempre. Si sí sabes cocinar puedes intentar nuevas recetas:

  1. Epicurious. Esta es de las más famosas y la primera que descargué. Es muy práctica gracias al orden de sus categorías que te va guiando por su amplia biblioteca: tiene recetas para TODO.
    Está disponible en inglés para iOS y Android.
  2. ¿Qué cocino hoy? Es una app muy sencilla. Mi parte favorita es donde ingresas los ingredientes que tienes en casa y te sugiere recetas para hacer con ellos.
    iOS y Android.
  3. Mixology. Son recetas de cócteles y bebidas para novatos o conocedores. Una buena idea para probar, lucirte y triunfar como anfitriona en la próxima reunión.
    iOS y Android.

3. Finanzas

Ya hemos publicado sobre apps para administrarse. Personalmente se me dificulta controlar el gasto hormiga y no tanto las facturas de rigor, por eso recomiendo Expense Manager.

Es fácil de usar: conforme vas ingresando gasto y concepto te muestra el balance, el punto es ir registrando hasta la mínima compra o propina. Útil cuando llegas a darte cuenta que en una semana gastaste más en cigarros que en transporte, ¿pero no te vuelve a pasar, verdad?

Solo está disponible para Android.

4. La píldora

Imagina que alguien te toma fuerte por los hombros, te mira seriamente a los ojos y te pregunta con voz grave:

¿Quieres ser madre?

Si la respuesta es no, entonces la anticoncepción es una prioridad.

MyPill consiste en una alarma para que no olvides tomártela. Ingresas la fecha cuando empiezas la caja, te recuerda diariamente y te avisa con anticipación para que compres una caja nueva.

iOS y Android.

5. Período menstrual

Si eres una despistada y te sorprende la regla, siendo que es algo que llega todos los meses, aquí una app que no solo te avisa cuándo te bajará, también permite hacer notas de tu estado de ánimo así como los síntomas menstruales. Es un registro útil para conocer tus períodos, prever el síndrome premenstrual y no te sorprenda haciéndote un corte de cabello radical; o saber si eres de las que tiene una regla dolorosa un mes sí y otro no (por la alternancia de los ovarios).

iOS y Android.

6. Inspiración para vestir

Lookbook.nu y punto. Sí, hay muchas aplicaciones de moda, para organizar tu clóset y hacer combinaciones o para inspirarte en outfits, pero ninguna es mejor desde que el portal lookbook.nu lanzó su app.

Es una red con las últimas tendencias usadas por chicas alrededor del mundo desde hace bastantitos años, y que sigue siendo número 1. Cuando te falte imaginación con esta app te sobrarán alternativas. También puedes hacer búsquedas, seguir el estilo de otros usuarios, subir tus outfits y darle duro al hype.

iOS y Android.

7. Información útil

How stuff works. Es bueno saber cómo funcionan los aparatos que te rodean porque siempre existe el riesgo de que sufran una avería. Esta app de una compañía que a muchos les suena familiar, a mí no, ofrece datos bastante útiles a través de artículos, vídeos y podcasts sobre tecnología, salud y la talacha de la casa, con un fin práctico para cuando lo necesites. Está en inglés.

iOS y Android.

8. Ejercicio

  1. Nexercise. Si eres perezosa y necesitas que te incentiven para hacer ejercicio, esta app permite poner tus propias tareas y metas, te las recuerda por más que intentes ignorarla y te premia por lograrlas.
    iOS y Android.
  2. Women’s Heatlh Workouts. Pero si eres buena para el ejercicio esta otra es para ti, con una gran variedad de rutinas con diferentes grados de dificultad.
    iOS y Android.

9. Taxis

EasyTaxi es la app que tiene mayor cobertura para tomar un taxi seguro cerca de tu ubicación. La aplicación te proporciona un número de servicio, foto y las placas del taxi. Puedes verificar cuando el operador está cerca, así como tu recorrido es monitoreado vía GPS. Pagas lo que indica el taxímetro sin ninguna comisión extra.

iOS y Android.

10. Al rescate de tu cita

Bad Date Rescue. Para ligar y tener citas ya tienes Twitter, Facebook, Instagram, Tinder y WhatsApp, bien por ti. Pero ¿y si la cita resulta un fiasco y tu mejor amiga no está disponible para rescatarte? Con esta app puedes programar llamadas y mensajes para tu salvación: sí, te marcará la persona (mamá, nombre de hermano o amigo) a la hora que indiques y con una voz en la línea, con el motivo de tu preferencia o puedes planear algún guión sino sigue el “repite después de mí”. Podrás salir de ahí con una excusa creíble, siempre y cuando no pongas que te marque Ryan Gosling y así, típico.

Solo está disponible para iOS.

Ahora chicas independientes, vengan sus recomendaciones en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos