Actualidad

5 tipos de amigas sin las que no podrías vivir

Las amigas son fundamentales para cualquier persona. ¿Sientes que uno de estos tipos de amigas forma parte de tu vida?

La amistad es fundamental para todos, en ella se forma un especial lazo de relación entre dos o más personas, compartiendo gustos e intereses y formando así una relación de cariño y preocupación. Tenemos distintos tipos de amigos durante la vida, y aquellos que suelen permanecer en el tiempo llegan incluso a transformarse en un miembro más de la familia.

PUBLICIDAD

De allí que aparezca el rol de la mejor amiga, aquella quien está a tu lado sin importar las discusiones, que te quiere tal como eres y te apoya incondicionalmente. Pero más allá de la mejor amiga, existen ciertos tipos de amiga sin las que podríamos vivir, que son indispensables y hacen nuestra vida mucho mejor:

1. La apoyadora

No importa si llamas a las 3 de la madrugada, estás borracha y haces una escena o le pides la clave de Facebook para ver a tu ex novio, este tipo de amiga siempre estará allí apoyando incluso tus locuras. No la encontrarás fácilmente, pero una vez que sea tu amiga, te apoyará a pesar de tus locuras. Cuídala mucho porque no es fácil hallarla.

2. La que te escuchará

No importa si llamas en el momento menos apropiado, ella siempre se hará el tiempo para escuchar tus problemas y tus sentimientos. Una amiga a la que sí le importas y si no sabe de ti en un par de días, busca los medios para contactarte y preguntarte si todo va bien. Este tipo de amigas son las primeras que aparecen cuando terminas con un novio y necesitas desahogarte, tomar helado y llorar por montones. Estará ahí, no para darte un sermón, sino para aconsejarte y luego quizás una reprimenda (siempre necesaria).

3. La partner

No necesitas decirle qué te ocurre, ella ya lo sabe. Es casi mágico, pero totalmente cierto que tu amiga partner no sólo comparte tus gustos e intereses sino que es como si el cosmo se alienara y los pensamientos fueran los mismos, casi o en el mismo segundo. Amigas tan sincronizadas que cuando algo chistoso ocurre no necesitan ni comentarlo, sino que ambas se largan a reír inmediatamente. Suele costar un poco encontrarlas, pero cuando aparecen es como si conocieras a tu alma gemela.

4. La cómplice

Ni siquiera lo dudas, ella estará cuidándote las espaldas siempre. De adolescente es quien le dirá a tus padres que estás con ella mientras tú sales y de adulta si bien puede hacer lo mismo, te cuidará tus secretos como si fueran propios. Es un tipo de amiga muy especial porque es totalmente confiable y tú sabes que todo lo que le digas en privado, se quedará así.

5. El amigo gay

Aunque no es una amiga sino un amigo, lo incluimos en el paquete, porque con algunos amigos gays se puede lograr mucha complicidad y entendimiento leal, sincero, divertido. Si tienes un mejor amigo gay, sabes que es alguien con quien vivir momentos inolvidables.

No es que no se pueda establecer amistad con hombres heterosexuales, claro que se puede, es sólo que con un buen amigo gay se llegan a compartir cosas como… el gusto visual por los chicos. 😉 De todas formas, gay o no, cuando la amistad es verdadera, qué más de si se trata de hombres o de mujeres. El cariño es universal.

Tags

Lo Último