Moda y Belleza

7 daños en tu cabello estas vacaciones y cómo solucionarlos

¿Temes por lo que podría pasarle a tu cabello en vacaciones? ¡Te tenemos cubierta!

¿Sabías que el cabello es a veces más delicado que la piel? Lo que sucede es que no tenemos terminaciones nerviosas que nos digan que le estamos haciendo mucho daño. Su época más delicada son las vacaciones, en especial las de verano y todo lo que involucre calor. No sé si lo han notado, pero su cabello suele ser más feliz cuando está bien hidratado, sobre todo el cabello rizado.

Para que tu melena quede intacta y te veas fenomenal, hemos reunido los daños más comunes que puede experimentar y cómo solucionarlo.

1.Resequedad

Ojo, esto puede pasar en cualquier tipo de vacaciones, sean de verano o invierno. En verano por factores como el sol, el calor y planchar tu cabello para ir a la fiesta (que si hay humedad no sólo es pésima idea, sino que es inútil también). Cuando hace frío, solemos lavar el cabello con agua demasiado caliente y esto lo reseca muchísimo, además de que parecerá que usaste la plancha todos los días durante un mes. En cualquier caso, deja que tu cabello se hidrate: lávalo con el agua lo más fría que te sea posible.

Recomendados

2. Cabello verde

Ah, cabellera clara, la alberca, el cloro. Para evitarlo, siempre lava tu cabello después de salir de la alberca y de preferencia usa un shampoo que remueva cloro.

3.Pérdida de color

Si decidiste estrenar un nuevo y lindo color durante las vacaciones podrías estar en un dilema: olvidarte del calor en el agua o consevarlo. Agrega a eso el sol y el calor y tienes una receta para tener que hacer más retoques de los que querías en un principio. Pero no te preocupes, hay esperanza: usar uno de esos frescos sombreros además de productos para tu pelo con filtros de protección UV.

4.Frizz

Uno de los terribles síntomas de la resequedad es sin duda no poder domar a tu cabello y que este parezca un afro (cuando no lo era en un principio). Aunque también sucede cuando estamos expuestos a mucha humedad. Si es por resequedad, no olvides lavarlo con agua tibia o fría. Si tu frizz es por la humedad, te tenemos una solución: usa una crema para peinar, o mejor aún: aceite de coco, algo que mantenga el cabello hidratado y en su lugar.

5.Cabello grasoso

Algo que puede suceder en el calor, ya que nuestras cabezas tienen calor y sudan, lo que complican las situaciones de cabellos ya de por sí grasosos. Si sufres de este problema, no te preocupes: puedes usar un polvo especial para cabello grasoso, shampoo en seco o (en el último de los casos), talco. Estos tres absorben muy bien la grasa y dejaran que tu cabello se sienta fresco. Aplícalo con cuidado, si no quieres terminar con el cabello todo blanco. Si tienes un cabello en extremo grasoso, agrega un poco de maizena, ya que esta se encarga de resecar (no abuses o te saldrá caspa por la resequedad).

6.Cabello sin volumen

Si tienes una delicada cabellera lacia, seguro has batallado con esto en algún punto de la vida. Las vacaciones son una época dura para lucir una melena impactante. Si viajaste y el cambio de clima te dejó sin volumen, tranquila: puedes usar un shampoo para el volumen, o si eres previsora, cortarlo en capas.

7.Rebelde

Puede que tu melena simplemente, y a pesar de tus precauciones y cuidados está fuera de control todo el tiempo. La regla número uno de los expertos es no pelear con él. Esto podría causarle más estrés a tus hebras: de acariciarlo demasiado surgen problemas como las puntas abiertas, de plancharlo demasiado surge el pelo quemado y maltratado, al cepillarlo con demasiada fuerza, se troza. Así que deja a tu cabello con sus días de necedad y amárralo en una trenza, un moño o una coleta. No es necesario que le declares la guerra.

Cuida tu cabello estas vacaciones, también merece tu atención, cuidados y cariño. A final de cuentas, le da un hermoso marco a tu cara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos