Actualidad

Aeropuertos con salas de yoga y meditación [Viernes Viajeros]

Toma un momento antes de tu viaje para disfrutar de algunas posturas de yoga o tranquilizar tu mente por medio de la meditación.

Cuando estamos de viaje, muchas veces debemos pasar horas — sino es que días en el aeropuerto — esperando un vuelo de conexión. Cuando tenemos suerte, el aeropuerto en cuestión tiene salas de descanso, áreas para dormir o ver películas; si no somos tan afortunadas, nos tocará dormir extendidas en los incómodos asientos. Afortunadamente, las cosas están cambiando en beneficio del viajero.

PUBLICIDAD

Cada vez son más aeropuertos que cuentan con zonas para liberar el estrés del viaje, para estirar el cuerpo y reconectar con nuestro interior. Son salas dedicadas a la práctica de yoga y meditación — para todo el público, sin un enfoque religioso o de alguna creencia específica —. Sí, podemos encontrar la paz y la armonía en el tapete, en medio de un aeropuerto internacional.

Hoy les ofrecemos una lista de aeropuertos, la mayoría en Estados Unidos, que van marcando esta tendencia. ¡Comencemos!

Aeropuerto International de Burlington, Vermont

Puedes encontrar tu camino al equilibrio en el pasillo hacia el área de equipaje. Un área donde puedes hacer tus saludos al sol en un espacio que se respira pura paz. Evolution Yoga es un salón equipado con todo lo que necesitas para practicar, tapetes, bloques, almohadillas para savasana. Está abierto de 4:00h a 22:00h.

Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, Texas

Ubicado la terminal D, en la puerta 40 — en el pasillo Live Well del aeropuerto —separada del caos que normalmente se encuentra en estos lugares. Ofrece tapetes de yoga, sanitizante para las manos y una gran vista hacia la pista. Lo mejor, es totalmente gratuito.

Aeropuerto de Helsinki-Vantaa

¿Vas a Finlandia? Practicar yoga antes de tu vuelo es un most. Ubicado en el Kainuu Relaxation Space, cerca de la puerta 30, Yoga Gate tiene murales con decoraciones destacan la belleza natural del país. Ofrece una práctica ligera de 20 minutos, especialmente dedicada para relajar cuerpo y mente.

Aeropuerto Internacional O’Hare, Illinois

Esta sala de yoga esta ubicada en la terminal 3, en el nivel del mezzanine. Tiene un espacio algo pequeño, pero con todo lo que necesitas para tus asanas. Está hecho de madera sustentable, tiene tapetes de yoga y cuenta con un monitor que muestra los ejercicios y las técnicas — si llevas tiempo, eres libre de hacer una práctica propia. Un espacio para toda la familia.

Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham, Carolina del Norte

En el caso Carolina del Norte, el aeropuerto ofrece el RDU Meditation Center, ubicado en la terminal 2, sala 2540 — en el área de boletos y registro, antes de pasar seguridad. Está abierto las 24 horas del día. Ideal para un momento de observación, reflexión y oración.

Aeropuerto Internacional de San Francisco, California

Ubicado en la Terminal 2, es considerado único en su tipo. Los visitantes pueden entrar con su equipaje y disfrutar de unas posturas relajantes. The Yoga Room, anteriormente un área para guardar equipaje, ofrece un espacio tranquilo, apto también para profunda reflexión y meditación, al finalizar la práctica.

Aeropuerto Internacional Sunport, Nuevo México

Un espacio que originalmente es usado como capilla, ahora es adaptado también para los momentos de meditación. Toma unos minutos y tranquiliza tu mente del ruido interno.


¿Les gustaría practicar yoga mientras esperan? Si no están en uno de estos aeropuertos, y no encuentran un espacio dedicado a la práctica, no pasa nada. Si practicas yoga, sólo necesitas tu mat para estirarte. Una práctica de 10 minutos, como el Magic Ten de Jivamukti y estarás como nueva.

Tags

Lo Último