Actualidad

Amy Winehouse tendrá una estatua en su barrio de Londres

La figura de bronce se inaugurará el próximo 14 de septiembre, día en el que la artista hubiese cumplido 31 años.

Falleció en 2012, pero aún es recordada como una de las grandes figuras de la música de los últimos años. Por lo mismo, Amy Winehouse tendrá una estatua en Camden Town, en Londres, la que se inaugurará el 14 de septiembre, día en el que hubiese cumplido 31 años.

La figura de bronce tamaño real  fue obra del escultor Scott Eaton y será erigida en el mercado de Camden (norte de Londres), cerca de donde vivió sus últimos años y murió. Este lugar fue descrito por la Fundación Amy Winehouse, creada por su familia, como “su hogar espiritual”.

“Amy estaba enamorada de Camden y es el lugar al que está asociada para sus admiradores de todo el mundo. La familia siempre quiso que hubiera un recuerdo para ella en el lugar que más quería, que dará a los fans un lugar a visitar y atraerá a gente a la zona”, dijo su padre, Mitch Winehouse, en un comunicado

Recomendados

Recordemos que la cantante fue hallada muerta en su departamento el 23 de julio de 2011, luego de años de adicciones a las drogas y al alcohol.

Con sólo dos álbumes de estudio, Amy se consagró como una de las más exitosas cantantes de soul, vendiendo millones de copias de sus trabajos alrededor del mundo y convirtiéndose en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys.

Tags

Lo Último


Te recomendamos