Wellness

“Chipe Libre” y la crisis de los 7 años

La serie protagonizada por Fernanda Urrejola y Nicolás Poblete, cuenta la historia de una pareja en plena crisis matrimonial que decide darse un tiempo para que cada cual haga lo que quiera. Son tres meses de libertad absoluta. ¿Tentador, no creen?

Anoche se estrenó la nueva serie nocturna de Canal 13 “Chipe Libre” que -a pesar de quedar en el segundo lugar de rating tras “Las Mil Y Una Noches” (MEGA)– se convirtió rápidamente en trending topic generando una amplia conversación en las redes sociales.

Uno de los principales comentarios fue su parecido con la anterior producción del canal “Soltera Otra Vez”, uno de los motivos de esta comparación es que el elenco es “casi” el mismo y el estilo se parece mucho, claramente genera nostalgia entre las y los viudos de Cristina Moreno.

“Chipe Libre” está protagonizada por la psicóloga Julieta Ruiz (Fernanda Urrejola) y su esposo Gonzalo Hernández (Nicolás Poblete), quienes después de varios años de matrimonio entran en la crisis de los 7 años -¡un clásico!- y deciden darse un tiempo para hacer lo que quieran. Son tres meses de libertad absoluta. ¿Tentador, no creen?

Recomendados

La idea es darle un nuevo aire a la relación y salvar lo que tienen, aunque nadie sabe lo que ocurrirá en el transcurso de este “chipe libre” ya que las tentaciones y posibles enamoramientos están a la orden del día.

Sin duda, esta nueva serie dará mucho que hablar ya que la crisis de los 7 años es una realidad para la mayoría de las parejas. Después de tanto tiempo juntos -si la relación no se trabaja- seguro habrá complicaciones. Por algo siempre dicen que “hay que regar la plantita” ya que de otra forma la relación se marchita y posiblemente muere.

Conozco muchas parejas que viven esta realidad y según lo conversado, lo mejor es enfrentar la situación. Generalmente, preferimos hacernos los tontos, sabiendo que algo anda mal, dejamos que las cosas empeoren en vez de mirarse a los ojos y conversar o hacer algo. Puede que sea por temor a ser el posible culpable del fin de la relación o por rabia con el otro. Siempre hay motivos para evadir lo que está pasando, pero la verdad es que eso no ayuda en nada.

Lo más importante es este momento crítico es mantener el respeto y cuidar mucho las palabras ya que es muy fácil volcar la negatividad en medio de una discusión. Seamos cuidadosos y comprensivos, solo así podremos entendernos. De todas formas les dejo una interesante columna de Rodrigo Jarpa sobre las “7 reglas de oro de las parejas felices”.

¿Cómo superarían ustedes la crisis de los 7 años?

Tags

Lo Último


Te recomendamos