Actualidad

Emma Watson se ríe del sexismo

La embajadora de ONU Mujeres se tomó una fotografía en donde se muestra riendo: una forma de contrariar al viceministro de Turquía, quien declaró que las mujeres no pueden reír en público.

Emma Watson no está perdiendo ningún segundo de su tiempo y ahora que es embajadora de ONU Mujeres trabaja por los derechos del género femenino en cualquier lugar del mundo. Esta vez la joven actriz ha mostrado en la red social Twitter una fotografía que la muestra a ella riendo, nada fuera de lo usual, ¿no? Sin embargo existe un trasfondo importante.

Hace un par de semanas, el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, señaló que las mujeres no debieran por que reir en público, lo que causó una ola de indignación en todo el mundo.  Según las propias palabras del mandatario:

Las mujeres deberían de ser castas. Ellas deberían saber la diferencia entre lo público y lo privado. Ellas no deberían reír en público.

Recomendados

De ahí que las críticas no tardaran en parecer , siendo ahora la embajadora de ONU Mujeres quien mostrara su inconformidad a través de las redes sociales. En la  fotografía es posible ver a Emma riendo en lo que se muestra ser un restaurant.

La fotografía fue compartida por miles de seguidores que creen que las declaraciones del viceministro dejan mucho que desear. Incluso mujeres turcas han mostrado rechazo a las palabras del mandatario, fotografiándose al igual que Emma:

Sin duda se trata de un apoyo colectivo, ¿tú te tomarías una fotografía apoyando a que las mujeres sí puedan reír en público?

Tags

Lo Último


Te recomendamos