Actualidad

Fotografía: cuerpos femeninos que no ves en publicidad

¿Te has dado cuenta que los cuerpos que aparecen en campañas publicitarias y en TV son sólo cuerpos perfectos? ¿Y los demás dónde están?

Ese es justamente el propósito de The Expose Project, mostrar que la realidad es distinta a la que podemos encontrar por televisión y que no por no ser igual a las mujeres que allí aparecen, tu cuerpo no será bello.  Así es como la bloguera Jes Baker junto a la fotógrafa Liora K se unieron y dieron vida a esta sesión fotográfica. Todo empezó cuando Baker preguntó en su blog:

¿Cuándo fue la última vez que te viste y encontraste bello tu cuerpo, tal como es?

Ese fue el puntapié inicial para el proyecto. Luego vino el reclutamiento de las participantes, las que fueron 96 estadounidenses en total.  Todas estas mujeres fueron distintas, sin importar su peso, edad o forma.

¿Qué piensas acerca de esta sesión fotográfica? Los cuerpos no sólo del género femenino, sino que también del hombre no tienen por qué ser como los que vemos en las revistas, sino que el término saludable es una buena concepción. Aprender a querer el propio cuerpo en función de uno mismo y no de la modelo de TV  puede que sea una gran meta a conseguir, lograr ver una fotografía tuya y comenzar a dejar los miedos y lo que no te gusta de ti mismo atrás, puede ser un buen comienzo para conseguir armonía con tu organismo. Nadie dice que dejes de tener sueños y metas para con tu cuerpo y estado físico, sino que por qué no comenzar a quererlo, de esta manera te será más fácil conseguir tus propias metas, inténtalo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos