Moda y Belleza

Perfumes con olores que desaparecerán con el cambio climático

¿Te imaginas si los aromas de la miel o del café, estuvieran disponibles sólo de forma artificial?

¿Alguien de ustedes podría vivir sin el aroma del café recién hecho por la mañana? Yo no. Es uno de mis favoritos. Sin embargo, de acuerdo con la creadora de esta colección de fragancias, ese delicioso olor podría desvanecerse muy pronto, a causa del cambio climático.

El nombre de la línea es The Ephemeral Marvels Perfume Store (la tienda de perfumes de maravillas efímeras), cuyas siglas son TEMPS. Forma parte de una iniciativa llamada The Apocalypse Project (el proyecto Apocalipsis) y su propósito: embotellar esencias que están a punto de desaparecer debido a la crisis ambiental que estamos viviendo.

La diseñadora Catherine Young, cradora de TEMPS, explica en qué consiste su idea:

Recomendados

Mi meta es generar conciencia sobre el cambio climático, resaltando las cosas que podríamos perder. Hay algunos olores que creemos eternos, y muchos de nosotros tenemos recuerdos asociados a esos aromas, lo cual podría causar un cambio en nuestra percepción del cambio climático.

[vimeo]http://vimeo.com/100386213[/vimeo]

En lugar de mostrar los efectos del cambio climático en textos o imágenes, Young expresa la pérdida de recursos naturales en una forma más física y sensorial.

Catherine agrega:

El olfato es el sentido más viceral, el más intrigante. También creo que no ha sido explorado lo suficiente en términos de los peligros del cambio climático: de cierto modo nos han saturado de información visual.

La línea TEMPS fue creada en colaboración con Givaudan, una compañía sustentable de sabores y fragancias, y el logotipo fue diseñado por la artista Stephanie Faith Bautista. Las fragancias que componen la colección son cotidianas, con la intención de subrayar el daño que su pérdida causaría en nuestra percepción del mundo.

Por ejemplo, el olor del café peligra, puesto que la temperatura de las montañas en que se produce se ha vuelto inapropiada para cultivar esta planta, mientras que la producción natural de miel está siendo perjudicada por el cambio en las estaciones. Lo mismo sucede con los otros perfumes de la colección, que recogen los aromas del vino y la playa.

¿Qué les parece la idea de Catherine Young? No es muy agradable pensar en un futuro apocalíptico y desolador, generalmente preferimos no hacerlo, pero es un hecho que estaremos muy cerca de él muy pronto. Estos perfumes nos lo recuerdan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos