Wellness

Las 5 mejores rutas para running en Santiago

En una ciudad que crece cada día más, aún encontramos espacios libres para hacer ejercicio. Te presentamos las mejores rutas para realizar running y las formas de aprovecharlas al máximo.

Santiago cuenta con una variada cantidad de parques a los que puedes concurrir si es que quieres estar preparado para las carreras que se realizan año a año en la capital, y aunque muchas veces no son una excelente opción por ser utilizados para realizar otras actividades deportivas, son los pocos lugares habilitados que tienen los runners para practicar sin problemas. De todos modos aquí te dejamos 5 rutas para que las conozcas, o las vuelvas a visitar:

Pocuro

Esta ruta cuenta con 2,7 kilómetros para que trotes sin mayor preocupación. Tiene delimitada la ruta para runners y ciclistas, lo que permite desplazarse sin cambios bruscos de velocidad y evita los choques. Posee una buena señalización, aunque los fines de semana te puedes encontrar con más gente, sobretodo en la mañana (9:30 hrs. – 12:00 hrs.). Puedes llegar desde la estación de metro Francisco Bilbao.

Bandejón central de Américo Vespucio Norte

Son 3,7 kilómetros de ruta compartida para runners y ciclistas. Si bien cuenta con bancas y piletas para refrescarse, es menos segura que otras rutas al contar con muchos cruces vehiculares. Si vas en metro te puedes bajar en la Estación Escuela Militar, que corresponde a la línea 1.

Recomendados

Parque Araucano

Emplazado en la comuna de Las Condes, y a cuadras del metro Manquehue, es un lugar en el que encontrarás amplias áreas verdes para realizar todo tipo de deportes. Posee circuitos de arcilla, por los cuales también transitan ciclistas, pero no te preocupes, son amplios. Puedes ingresar de martes a domingo desde las 6:30 hrs. hasta las 21:oo hrs.

Rojas Magallanes

Para quienes viven en el sector sur de Santiago, o en comunas aledañas a La Florida, el circuíto de 1,5 kilómetros que se inicia en Rojas Magallanes (imagen superior) y termina en la calle Trinidad, todo esto por el bandejón central de Avenida la Florida.

Cerro San Cristóbal

Con esta postal te encontrarás si es que logras llegar a la cima del cerro que cuenta con circuitos representan un gran desafío debido a sus diversas pendientes.  Puedes llegar por la entrada de Pio Nono, cercana al metro Baquedano, donde encontrarás camarines, guardarropia y duchas, o por la estación cercana al metro Pedro de Valdivia, sin embargo, si no has visitado antes el cerro, te recomendamos la primera opción, ya que podrás encontrar otras actividades para realizar.

Y tú, ¿qué otras rutas recomendarías?

Tags

Lo Último


Te recomendamos