Wellness

Las 6 mejores aplicaciones móviles de running

La tecnología móvil es tu amiga: úsala para mejorar tu rendimiento, monitorear tu alimentación y divertirte mientras corres. Si eres runner, te encantará conocer estas apps.

Se requiere esfuerzo y disciplina para practicar el running. La motivación, la fuerza de voluntad y la convicción, también son indispensables, porque el ejercicio a veces se pone arduo. Las aplicaciones pueden ser tus aliadas en la consecución de tus objetivos.

Apps que favorecen tu rendimiento, que te hacen sacudirte la flojera y comenzar a moverte, que registran tus logros y los comparten con tus contactos, que supervisan tu alimentación e incluso que hacen tu carreras más divertidas.

Endomondo

Da seguimiento a tu actividad física. Permite competir con otros corredores por la mejor marca y fijar objetivos en cuanto a distancia, velocidad, calorías, etc (de hecho, es bastante social). Puede usarse a manera de entrenador personal, también para otras actividades, como el ciclismo.

Recomendados

Descargar para Android y iPhone

Nike+ Running

Permite obtener seguimiento de corridas con GPS y comentarios en formato de audio. Con ella también puedes recibir palabras de ánimo de tus amigos mientras corres. Registra distancia, ritmo, tiempo y calorías quemadas. Tiene funciones de motiviación, como la PowerSong para alcanzar tus metas y comentarios positivos de atletas famosos.

Descargar para Android y iPhone

RunKeeper

También registra tu entrenamiento con GPS. Fue la primera en lograr una completa sincronización con redes sociales, lo que permite compartir logros en Facebook y Twitter. Las desventajas son que su interfaz no es tan atractiva como la de las otras y que no tiene versión en español. Las ventajas: es simple y fácil de usar.

Descargar para Android y iPhone

Runtastic

Ha recibido buenas evaluaciones de los usuarios. Tiene una versión de paga y otra gratuita. Con la segunda es suficiente para registrar rutas y consultar trayectos en mapa.

Cuenta con función para agregar información adicional del recorrido: estado de ánimo, superficie, temperatura y otras anotaciones que se te ocurran. La versión pagada te motiva con un entrenador mediante voz y con la opción de compartir corridas con contactos.

Descargar para Android, iPhone y Windows Phone

MapMyRun

Como su nombre lo dice, su propósito es registrar tus rutas. Monitorea distancia, calorías, altura y alimentación. Esto último la hace diferente a las demás: puedes consultar lo que comiste en días anteriores para que equilibres tu rutina y tu semana. También te da un estimado de lo que debes comer antes y después del running, en cantidad y tipos de alimentos, y qué tanta agua necesitas.

Descargar para Android, iPhone y Blackberry

Zombies, Run!

La más divertida de la lista. Si te gustan los zombis, ésta es tu app. Si no te gustan, igual ameniza tus carreras. La idea es que huyas de los zombis, corriendo lo más rápido que puedas. Lo interesante es que la aplicación convierte tu corrida en una historia de supervivencia: además del registro de velocidad, ritmo, etc., hace que reúnas elementos para combatir al enemigo.

No es para los obsesivos de las estadísticas, sino para quienes necesitan un empujón extra en su rutina. Los gamers la van a amar. Sólo disponible en inglés.

Descargar en Android, iPhone y Windows Phone

Tags

Lo Último


Te recomendamos