Wellness

Las mejores horas para beber agua

Los dos litros diarios no tienen por qué ser una tortura.

Hace unos días descargué una aplicación en mi smartphone, la cual calculaba cuánta era la cantidad de agua que debía beber para que mi cuerpo funcionase de manera adecuada. Si bien los dos litros de agua recomendados pueden verse como interminables, son más que necesarios para estar saludables.

Debemos considerar que este elemento vital constituye entre el 70% y el 75% de nuestra masa corporal, y que todas las reacciones bioquímicas que ocurren en nuestro cuerpo tienen lugar en un medio acuoso.

A lo largo del día, recibimos alrededor de 1,4 litros de agua de forma directa, 0,7 ml a través de la ingesta de alimentos y cerca de 0,3 ml producidos en procesos de metabolismo celular, sin embargo, perdemos 1,5 litros en la orina, o,4 ml a través de la respiración, o,35 ml en la sudoración y 0,15 en las heces. Por lo que una buena hidratación se hace más que necesaria, sobretodo si realizamos algún tipo de ejercicio que nos demande esfuerzo extra.

Recomendados

Puedes variar  la forma que tienes de beber agua (gaseosas no cuentan), consumiendo infusiones y jugos naturales, aunque lo mejor siempre será el agua pura o filtrada.

Aquí te dejamos algunos consejos:

  1. 2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.
  2.  30 minutos antes de comer procura tomar 1 vaso de agua, ayuda a la digestión.
  3.  Para bajar la presión sanguínea toma 1 vaso de agua antes de bañarte.
  4. 1 vaso de agua antes de irte a dormir evita posibles ataques al corazón o apoplejías.

Así que ya sabes, si te gusta tomar agua procura hacerlo en estas horas, y si aún no adquieres el hábito, inténtalo. Se viene el verano y se hace mucho más fácil ingerir líquidos refrescantes. Prueba agregando hojas de albahaca o menta al agua pura. ¡Te encantará!

Tags

Lo Último


Te recomendamos