Wellness

Pastillas anticonceptivas aumentan probabilidad de cáncer de mama

Según un estudio del Centro de Investigación del Cáncer en Seattle (EEUU), los anticonceptivos orales incrementan el riesgo de padecer cáncer.

La sola palabra “cáncer” ya provoca recogimiento, puesto que miles de interrogantes aparecen instantáneamente en nuestras mentes, tal como, ¿qué hacer? ¿Cómo surgió?¿ Hay familiares con la enfermedad? Pero calma, primero que todo debes estar tranquila  e informarte lo mejor posible acerca de la enfermedad, conociendo aquellos nuevos avances e investigaciones que la ciencia da a la luz pública, para poder así estar mucho más informada.

Hace un tiempo, científicos descubrieron una proteína capaz de frenar el cáncer de mama, todo un suceso que sería de mucha ayuda para las mujeres del mundo, pero hoy  por otro lado, se ha dado a conocer una noticia que no es tan alentadora. Las anticonceptivos orales aumentan la probabilidad del cáncer de mama, tal como ha señalado el estudio del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Estados Unidos.

Un estudio que se analizó a 1.102 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama (fluctuaban entre los 20 y los 49 años). Estos datos se compararon con aquellos de mujeres de similar edad que no desarrollaron la enfermedad, llegando a la conclusión de que las probabilidades de tener cáncer de mama eran mayores con el uso de pastillas anticonceptivas en más de un 50% de media.

Recomendados

Para la líder del estudio, Elisabeth F. Beaber, se trata de un estudio que necesita corroboración por parte de otros, señalando además que:

El cáncer de mama es raro entre mujeres jóvenes y hay numerosos beneficios de salud asociados con el uso de anticonceptivos orales que se tienen que tener en cuenta. Las mujeres no deberían dejar de tomar la pastilla basándose en este estudio.

Según la cantidad de estrógenos de cada tipo de pastillas es donde variaba o no el riesgo. Con dosis bajas no hubo variación, mientras que en dosis moderadas el riesgo aumentaba hasta un 60%.  Pero los investigadores descubrieron que cuando se dejaba de tomar este fármaco, los niveles de riesgo volvían a la normalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos