Wellness

Practica la risexterapia y dile adiós a los malos pensamientos

El sexo nos pone de buen humor y la risa nos hace ser personas divertidas. ¿Se te ocurriría mezclar ambas para mejorar tu vida afectiva y personal?

Eso es la risexterapia, una técnica que está dando fabulosos resultados al mezclar la risoterapia y la sexualidad. Si realizas estas prácticas te darás cuenta que ambas cosas pueden ir unidas en un solo trabajo, ¡ y potenciar al máximo tus encuentros!

Momentos de felicidad

Las endorfinas son hormonas que secretamos de manera natural al reírnos, cuando realizamos algún deporte, comemos chocolate, nos enamoramos o tenemos sexo. Diversos estudios demuestran que pueden ser útiles para calmar el dolor y reforzar nuestro sistema inmunitario.

Muchos son los beneficios que trae, sin embargo, pocas son las que ríen sin razón. Una de las premisas de la risoterapia dice que…

Recomendados

…si ríes sin razón alguna durante un minuto, aunque sea de manera forzada, cada día habrá más razones para reírse y comenzarás a hacerlo en forma natural.

Si eres de las que se destacan por su sentido del humor, podrías intentar llevarlo a la cama, te servirá para mejorar tu autoestima, para superar situaciones de estrés causadas por posibles disfunciones sexuales (le quitarás la carga negativa) y podrás potenciar mucho más el encuentro con tu pareja.

Aunque obviamente no queremos que te dejes de tomar el sexo en serio, puedes mejorar mucho teniendo pequeñas “bromas” cómplices, para generar vínculos de complicidad y de entendimiento que se podrán alargar a cualquier hora del día.

Fuera complicaciones

Los problemas como la eyaculación precoz o la anorgasmia son disfunciones sexuales que muchas veces están asociadas al estrés o la ansiedad. Tranquilizarnos con una terapia de risa en ese momento ayudará a hacer las cosas más fáciles y naturales.

Puedes ayudarte de ciertos elementos para generar una atmósfera apropiada, como incienso, música a gusto, velas, y realizar masajes con tus manos u objetos suaves (como una pluma), para focalizarte en las sensaciones que producen. En los masajes no hay exigencias de ningún tipo y podrás llevarte un gran disfrute sensorial (con risas incluidas si eres cosquillosa).

Mejora el sexo

Según Ana Sierra, risoterapeuta y sexóloga, las risas sirven para…

…suavizar enfados, trabajar la empatía, y sumar experiencias positivas y alegres compartidas. Si lo deseas, los juegos de roles y disfraces te permiten imaginar que eres otra persona. Podrás dejar volar tu imaginación, liberarás tensiones y abrirás la puerta a aquello que no harías en tu rol de pareja habitual. Si la interpretación es en clave de humor, mejor.

Mezclar este tipo de juegos con tus encuentros, harán que liberes serotonina, regulando tu estado de ánimo. Introducir juegos de roles a tus relaciones, hará que si discutes con tu pareja, lo dejes en el olvido por un momento para tener ese rato de complicidad. Según Sierra,

la conexión de la risa es tan grande y se han compartido cosas tan positivas que dejas el enfado y los malos rollos, y ya puedes encarar la situación real con otra actitud.

Ríete en soledad

Muchas veces sentimos vergüenza de nosotros mismos, de nuestros cuerpos y actitudes en la cama. Reírnos de nosotros mismos servirá para reforzar el autoestima. Aprender a ver las cosas positivas de nuestros cuerpos y encontrar humor en las negativas, nos hará disfrutar incluso de nuestros errores y hacernos ver mucho más seguras ante el resto.

***
Te dejamos con un vídeo de Sierra, donde pone en práctica alguno de sus consejos en una terapia grupal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos