Moda y Belleza

Secretos de belleza que nos dan las abuelas

Conoce y aplica estos tips caseros que te ayudarán a mejorar tus rutinas de belleza.

Muchas veces hemos probado todos los productos existentes en el mercado para reparar nuestro cabello, mejorar nuestra piel o blanquear nuestros dientes y no hemos obtenido resultados. Cuando entro en la fase de desesperación, generalmente recuerdo los tips de belleza que me dio mi abuela ( los cuales nunca me han fallado) en mi época terrible de adolescencia. Quizás algunos sean conocidos por todas, pero sé que por lo menos hay uno que no dejará de sorprenderlas.
Desde ahora procura tener a mano limón, miel, frutillas y aceite de oliva no solo en tus comidas. ¡Pruébalos!

Cabello

  1. El aceite de coco te servirá para nutrir tu pelo en profundidad. Como muchas ya sabrán, este aceite posee propiedades antioxidantes, regenerativas y te aportará las proteínas necesarias para evitar las puntas abiertas y el pelo quebradizo. 
  2. El talco era un truco infalible en el tiempo de mi abuela para aportar volumen al cabello. Leyendo por ahí, también descubrí que sirve para absorber el exceso de grasa del cuero cabelludo.
  3. Si eres rubia como mi abuela, puedes aplicar cerveza sin alcohol para aclarar aún más el tono de tu pelo. No solo aportará brillo, sino que es un excelente antioxidante que contiene además vitaminas B, C, D y E.
  4.  En 20 minutos lograrás hidratar tu cabello utilizando una mascarilla con base de palta, aceite de almendras y yogurth natural.

Piel

  1. Puedes limpiar tu rostro con vinagre de manzana. Para esto debes disolver dos partes de agua por una de vinagre, para que así no se dañe tu piel.
  2. La mezcla de azúcar y limón te ayudará como exfoliante para retirar las células muertas y eliminar sutilmente las manchas de la piel.
  3. Para disminuir las incipientes arrugas, sumerge tu rostro en un bol con hielo y agua. Además reducirá las rojeces de tu piel y evitará el sudor.
  4. Podrás cuidar de tus manos sumiergiéndolas en aceite de oliva. Como sabrán es uno de los mejores hidratantes naturales. Para terminar esta rutina, procura frotar tu piel con alguna esponja exfoliante o azúcar.

Dentadura

  1. ¡Mi favorito! Las frutillas te ayudarán a mantener los dientes blancos. Investigando, descubrí que poseen ácido málico, el cual es un tratamiento efectivo para quitar manchas y devolver el blanco natural. Debes triturarlas, frotarlas contra tu dentadura y dejarlas actuar por unos 5 minutos, luego enjuaga.

*

¿Tienes otros tips que quieras compartir con nosotras?

Tags

Lo Último


Te recomendamos