Espectáculos

Selfies acaban con los “candados del amor”

“Amor sin candados” es la nueva propuesta que se instaura para evitar la caída de las barreras del puente

Hace un par de días atrás, Ivo Dragojevic te contaba sobre la verdadera historia de los “candados del amor” en el Puente de las Artes de París, donde tuvieron que retirar 18,5 toneladas de rejas, con candados incluidos, debido al peligro que representaba el derrumbe de la estructura.

Sin embargo, ayer se puso en marcha una nueva iniciativa que tal vez logre disminuir la migración de cientos de parejas de enamorados hacia el turístico lugar. Se trata de  Love without Locks, campaña que busca que los visitantes sustituyan el tradicional candado por una selfie (aunque, si lo pensamos bien, es una usie), la cual puede ser colgada en la página web inaugurada para este propósito.

Los interesados también pueden subir su foto en Twitter con el hashtag #LoveWithoutLocks. Aquí, los amantes han dejado claro que los puentes parisinos “no pueden resistir tanto amor” (este también ha sido el eslogan de la campaña).

Recomendados

Para ayudar en la difusión de estas fotografías, diversos stickers han aparecido desde este lunes en el puente que une el Instituto de Francia con el Museo del Louvre, incitando a las parejas a tomarse una foto e iniciar una nueva tradición, y parece que está resultando, ya que en sus primeras horas online, ya posee una buena cantidad de imágenes.

Esta iniciativa nace en manos del concejal de cultura Bruno Julliard, quien tuvo que pensar en una idea innovadora luego del desprendimiento de 2,4 metros de la barandilla del Pont des Arts, debido al peso de la misma. Lamentablemente, esta es una solución momentánea, ya que se está pensando cambiar las tradicionales barandas por estructuras que no permitan colgar candados en ellas.

Aunque la seguridad está primero, creemos que de todas formas las parejas se las arreglarán para lograr colocar su candado y así lograr sellar su amor “para toda la vida”.

Y tú, ¿te quedas con la tradición o subirías tu fotografía?

Tags

Lo Último


Te recomendamos