Moda y Belleza

Trucos de belleza para ocultar la resaca y el cansancio

Luego de una excelente noche, te damos los mejores consejos para que puedas olvidarte de tu cara de casancio

El fin de semana trasnoché como no lo hacía hace mucho. El cansancio del trabajo, sumado a un resfrío que tenía hace días y las pocas horas de sueño, me dejaron con una cara muy poco presentable para una comida familiar que tenía durante el domingo. Mirándome al espejo pensé, ¿qué puedo hacer para volver a verme como una persona respetable y no parecer atropellada por camión?

Navegando por Internet encontrarás diversos trucos de belleza para disimular la fatiga y la resaca, pero aquí te contamos los mejores. ¡No dejes de leerlos!

Borrando huellas

¡Espero que no te fueses a dormir sin desmaquillarte! Si cometiste este pecado capital, urge que te laves la cara y luego apliques desmaquillante para eliminar cualquier residuo que no se quedase pegado en tu almohada. Una cara limpia lo soluciona todo.

Recomendados

Esconde las ojeras

Uno quiere ser una bella durmiente, pero las bellas durmientes no se acuestan de amanecida. Si solo has dormido un par de horas, tendrás los ojos tan hinchados que parecerá que te han picado mil mosquitos en ellos. Para dejarlos como nuevos, mete una cuchara de té al congelador  por unos minutos y luego aplícatela directamente sobre ellos. Ah, y ni olvides el corrector para eliminar los signos de cansancio.

Hidrata tu piel

¿Alcohol y piel suave y radiante? No, cero compatibilidad. Tus poros amanecen congestionados y tu rostro necesitará grandes dosis de cremas hidratantes. No olvides llenar una botella con agua y llevarla contigo durante todo el día. ¡El cuerpo también necesita regularizarse, no todo pasa por el rostro!

Luz, luz, luz

Con los primeros pasos ya realizados estaremos a medio camino. Pero si aún sientes que no te ves como siempre, aplica un iluminador que te ayude a brillar como siempre. Prefiere productos que contengan vitamina C. Aquí te contamos cómo usarlo.

Ilumina tu rostro

Sí, no siempre tenemos iluminador a mano, pero con una BB Cream tenemos suficiente. Aplícala en las partes altas del rostro: pómulos, barbilla, arco de la ceja y puente de la nariz. Bye bye oscuridad. 

Adiós granitos

Te levantas y vas al tocador. Te miras al espejo y… ¡Tienes un granito que hace dos horas no estaba allí! Eso es porque el alcohol deshidrata la piel, y esta, en defensa, produce más grasa. Además, en las noches de fiesta solemos sudar y estar expuestas a componentes adversos, como el humo del cigarrillo, por lo que no te sorprendas si encuentras un nuevo amigo en tu frente o nariz. Aplica corrector y asume tu juerga.

Mirada radiante

Cuando trasnocho, mis párpados suelen parecer más delgados y las pequeñas venitas son muy visibles. Para evitar verlas y parecer un personaje de película de terror, procura ocupar una sombra de tono sutil que te ayude a esconderlas. Además, una buena máscara de pestañas despertará tu mirada y la hará más intensa. De todas formas, menos es más. No te maquilles con colores muy fuertes.

Evita el pelo de león

Mi pelo crespo y yo tenemos grandes batallas todas las mañanas, más aún luego de un periodo de trasnoche. Lavártelo te ayudará a eliminar la suciedad, grasa y malos olores. Además, sentirte fresca por la mañana es algo que te dará energía para todo el día.

Por otro lado, si tienes el pelo largo y no te quieres parecer a la niña de El arodespeja tu rostro para andar mucho más libre y fresca. Un peinado sencillo te ayudará a sentirte mucho mejor.

*

Y tú , ¿que opinas? ¿Cuáles son tus trucos de belleza para el día después de la fiesta?

Tags

Lo Último


Te recomendamos