Wellness

10 maneras de mantener tu independencia en una relación

Porque el estar en una relación sentimental no implica que pierdas tu espacio y tu estil ode vida. Complementa el amor con tu vida y disfruta como nunca.

De adolescente vi como mi hermana llegó un día muy emocionada y exaltada a casa, a sus 17 años tenía por primera vez un novio. Si bien este primer novio no fue una figura importante para la vida de mi hermana sí fue el hecho de que ella dejó de ser quien era para amoldarse a los gustos e intereses de él.

Pero esto no acabó cuando este hombre salió de su vida, sino que a los 20, a los 25 e incluso a los 30 años siguió comprometiéndose con personas que le quitaban su identidad. Dejemos algo en claro, el problema era mi hermana. Novios con todo tipo de personalidad fueron llevados a casa, pero siempre existió un patrón común: ella dejaba de ser quien era.

Pero ¿a qué se debe esto? Esta dependencia emocional es algo real que no sólo le sucede a mi hermana, sino que a cientos de mujeres en el mundo. Se trata de llenar huecos vacíos que no encuentran en sí mismos, de ahí que sea necesario llenarlos con otra persona.

Recomendados

Entre algunos de los síntomas que esta dependencia presenta se encuentra la necesidad de estar con el otro ( y si no se está físicamente se llama por celular o se utiliza whatsapp), necesidad de aprobación y pánico a la ruptura.

Pero calma, no estoy diciendo que te pares ahora mismo y salgas corriendo a vivir una vida loca. Es hermoso poder conocer a alguien con quien compartir tu vida y que alguien más te incluya en la suya se siente fantástico.

Si estás en una relación actualmente, ¡muy bien por ti! Recuerda que todas las cosas que puedan hacer juntos fortalecerá su unión y si algún día quieres dar el gran paso e irte a vivir con él será una experiencia digna de anécdota (claro que la decoración y la compra de artefactos para la casa puede sacarte más de alguna cana verde).

Pero volviendo a la dependencia recuerda que no se trata de amor del intenso, sino que del perjudicial que te hará sufrir. Recuerda que antes que él, estás tú y que tú vida también es importante y si quieres formar una relación sana y perdurable en el tiempo entonces ambos miembros son valiosos por igual.Si estás por comenzar una relación, llevas un buen tiempo con tu pareja o simplemente quieres saber algunos tips para no caer en un ciclo de dependencia, aprende a mantener tu independencia y a disfrutar tanto de ti, como de tu relación:

1. Sal de fiesta

Conozco a personas que dicen que por estar comprometidos en una relación, dejan de salir con amigos de noche. Hey, ¿quién prohibió esto?¿Acaso salir de noche es sinónimo de que no quieres a tu pareja y que le jugarás chueco? Claramente no, puedes seguir yendo a fiestas o reuniones con amigos sola, pasarla genial y seguir teniendo una bonita relación.

2. Conserva tu trabajo

El período de enamoramiento es conocido por ser uno en que se dejan de lado el ritmo normal de las actividades diarias y lo único que se tiene en mente es pasar tiempo con el novio, pero recuerda que tu trabajo sigue ahí y es el que te ayuda a pagar las cuentas a fin de mes.

Mantén tu ritmo normal y desempéñate como de costumbre. Ejercitar constantemente tu mente te mantendrá activa y podrás seguir trabajando óptimamente.

3. Practica tus hobbies

El que sea, sin importar si es profesional o amateur. Sólo hazlo por el placer que se siente realizar algo que sólo a ti te llena y te hace sentir feliz. No reemplaces el tiempo de tu hobby para entregárselo a tu pareja.

Si no lo ve mucho y cada momento libre es una oportunidad para estar juntos, trata de calcular bien los tiempos para no dejar de practicar aquello que tanto te gusta.

4. Procura una vida sana

Esto es cierto, cuando comienza una relación sentimental se empieza a comer para compartir, pero recuerda que junto con compartir llegarán los kilos de más si no te cuidas. Por algo se dice que las parejas felices engordan más y no es una broma.

No se trata de que estés en constante dieta, sino que mantén tu estilo de vida tal como era de soltera y cuida tu cuerpo, no sólo por estética, sino que también por salud.

5. Paga tus propias cuentas

Este es un punto importante, porque al empezar una relación ambas partes deben contribuir por igual al buen desarrollo de esta. Si comienzas a posponerte y dejas tu trabajo por ejemplo, empezarás a depender de él.

Ya no podrás realizar todo lo que te gusta sin antes decirle a él que te preste algo de dinero, ¿te imaginas lo incómodo que puede llegar a ser?

6. Visita a tu familia y amigos

No los dejes de lado por estar en una relación. Una relación sana y que promete ser exitosa no te conducirá a dejar de lado a quienes más amas, por lo que debes enfocarte y distribuir tus tiempos apropiadamente.

Si vives sola y no estás toda la semana junto a tu familia, destínales el fin de semana para compartir juntos. Recuerda que ellos estuvieron antes que tu novio y son por lo general personas que te apoyarán en los buenos y malos momentos.

7. Forma tu espacio

Por mucho que estés en una relación y aunque esta sea genial, mantén igualmente un espacio para ti, propio. No se necesitan de grandes cosas para que puedas disfrutar un tiempo a solas, pero ¿qué tal una caminata? Es simple, pero podrás estar tranquila contigo misma. Inténtalo.

8. Recurre a placeres culpables

¿Un trozo de chocolate?¿Qué tal una siesta reponedora? Existen mucho placeres culpables que hacen un poco mejor la vida. Manténlos y verás como todo sigue su rumbo usual.

9. Viaja por tu cuenta

La experiencia de viajar sola es única e irremplazable. Si aún no lo has llevado a cabo, entonces no pierdas más tiempo y comienza a ahorrar. No se necesita ir muy lejos, sino que destinar tiempo y espacio que será solo tuyo.

10. Estudia

Si tienes proyectos pendientes, llévalos a cabo. Si quieres conocer algo que no pertenece a tu área de especialidad, entonces bienvenido sea. Anímate a seguir creciendo intelectualmente, sin miedo al fracaso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos