Actualidad

14 temas a evitar en una primera cita

En el amor no hay reglas, estas son meras sugerencias que su humilde columnista les hace para que no “metan la pata” como ella la ha metido tantas veces.

Datear. Salir con varios hombres, generalmente a cenar o a tomar una copa. A veces, al cine, o de plano ir al motel más cercano a presentarse mutuamente con menos ropa y más ganas.

Soy casi una experta en datear. Tengo maestría en eso de llegar a un lugar, y empezar a presentarme como si fuera la primera clase de una materia de la universidad. Ada. 28 años. Periodista. Intento de poeta. Soltera desde hace un año. Me gustan los libros, el cine, las series y los conciertos. Ajá.

Pero obvio, en varias de mis experiencias en eso de la conquista, he cometido tremendos errores (ups) que evidentemente han complicado aquello de la evolución de la cita. Y algunos de los hombres con los que he salido tampoco se han quedado atrás con ciertas pláticas y confesiones que en lugar de enamorarme, me han generado tremendas ganas de querer salir corriendo e irme a encerrar a un convento para olvidarme para siempre del sexo opuesto.

Recomendados

En fin. No les puedo dar la fórmula para que el amor llegue a nuestra vida (¿existe?), pero sí les puedo decir algunos temas que no son muy atractivos durante la primera cita con un prospecto para algo serio. Claro, siempre hay excepciones, y al final, como dice mi madre, “a cada capillita le llega su fiestecita” (aunque le capillita sea un total desastre y no sepa guardarse un solo detalle de su vida privada):

  1. “Mi ex es un idiota que me dejó súper dolida”. No sé si a alguien le parezca sexy alguien que se la pasa maldiciendo a la persona anterior a la que está frente a ella, y saber que si no funciona lo suyo, seguro acabará hablando también mal de él.
  2. “Tengo muchas deudas y ya no sé cómo pagarlas”. Reserva esa plática con tu contador o con el ejecutivo del banco. Créeme, para ellos será mucho más interesante que para tu prospecto.
  3. “No me llevo bien con mis papás/jefe”. Freud… sálvanos.
  4. “Me choca leer”. No, nada sexy.
  5. “Me encanta leer y leo un libro cada dos días”. Bueno; salir con un futuro Premio Novel puede intimidar a cualquiera.
  6. “Odio mi panza, pelo, nariz o cualquier parte física”. Todos tenemos inseguridades, pero mostrar que nos afectan tanto como para centrar una conversación en ellas no es precisamente un turn on.
  7. “Estoy súper cruda”. Uno espera que para una primera cita la persona vaya fresca cual lechuga, no cruda cual sushi.
  8. “La verdad es que no tengo amigos”. Aquí, Tom Hanks en Náufrago se queda corto (mínimo él presumiría a Wilson).
  9. “Jamás he estado en una relación seria”. ¿Y yo ser tu maestra, quien sabrá enseñarte? Híjole, no.
  10. “Quiero casarme y tener hijos lo más pronto posible”.  Ups, se me olvidó el anillo de compromiso en mi casa… te lo doy en la segunda cita, ¿va?
  11. “Soy súper exitosa en mi trabajo y gano muchísimo dinero”. ¿Algo que caiga más mal? No lo creo.
  12. “Me voy a ir a vivir a otro país en poco tiempo”. Ok. Si sólo buscas algo sin compromisos, puedes dejar claro este punto desde el minuto uno, pero si quieres encontrar al amor de tu vida y piensas mudarte de país, mejor no salgas.
  13. “Me gusta Arjona, Paulo Coehlo y Justin Bieber. Ah, y mi libro preferido es El secreto”. ¿Qué pasa si juntas las cosas más odiadas en el mundo e hicieras un pastel con ellas? Indigestas a quien se lo coma.
  14. “Odio la vida y estoy un poco deprimida”. Si es tu caso, cambia un rato las citas por café y helado con tus amigas, y busca un buen psicólogo. Los dates no son psicoterapeutas gratuitos.

No temas, si esa primera cita es el inicio de una probable relación, muchas de estas verdades saldrán con el tiempo, cuando haya más confianza y mayor interacción, pero ser tan transparente desde un inicio puede dejarte en un estado vulnerable ante el otro, o bien intimidarlo y evitar que te busque de nuevo.

Ahora bien, como dije en párrafos anteriores, en el amor no hay reglas, estas son meras sugerencias que su humilde columnista les hace para que no “metan la pata” como ella la ha metido tantas veces. ¿Ustedes tienen algún tema “prohibido”? Cuéntenme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos