Wellness

7 maneras de reducir la huella ambiental al correr

Realizar nuestros entrenamientos genera impacto ambiental: desde el inicio hasta el final generamos consecuencias para el planeta. Lo positivo es que hoy te contamos cómo estas pueden ser drásticamente disminuidas.

Reducir la huella ambiental al correr es algo que podemos hacer de forma sencilla si conocemos los pasos iniciales. Por si no lo sabías, la huella ambiental es utilizada para reflejar el impacto que provoca la acción humana en nuestro medioambiente. Correr no es una actividad que genere grandes residuos, pero siempre hay detalles que debes cuidar para convertirte en un corredor ecológico. ¿Quieres conocer algunos?

Beber con responsabilidad

No uses botellas de plástico desechable, no importa lo fácil que resulten para transportar. Invierte en un par de botellas (las hay libres de BPA), para que las reutilices constantemente y no sólo durante tu entrenamiento. Llévalas a donde vayas. En lugar de comprar bebidas deportivas luego de tus actividades, puedes preparar tú misma algunos zumos que te darán energía. ¡La reutilización siempre será buena idea!

Elije correr afuera

Tengo muchos amigos que pagan la inscripción a un gimnasio para poder utilizar las máquinas trotadoras…y me resulta una idea muy descabellada considerando puedes hacerlo al aire libre, y sin pagar. Las cintas de correr consumen mucha energía y eso nunca será bueno para nuestro planeta.

Recomendados

Además, procura recargar tus dispositivos electrónicos de forma previa, así no los tendrás horas y horas conectados a la energía eléctrica.

Paga por correr

Muchas veces, en reservas forestales, existen rutas y senderos en los que podrás correr y regodearte con la naturaleza. Con el pequeño pago que debas hacer a la entrada, ayudarás a preservar y mantener este espacio natural. 

Procura ser limpio y no tirar basura cuando transites por estos lugares. Lleva contigo una bolsa en la que puedas arrojar la basura que tengas o encuentres en tu camino. Siempre es bueno ayudar al planeta.

No conduzcas hacia tus rutas

Sí, de vez en cuando puedes conducir hasta estos maravillosos parques, pero debes tratar de que tus rutas se encuentren cercanas a tu casa y puedas desplazarte hasta allí con tus propios pies o en tu bicicleta. Más de un parque encontrarás a tu alrededor, y si no es así, ¡sal a conquistar la calle!

No tires tu ropa vieja

Siempre existen programas de reciclaje de zapatos y de donación de ropa vieja. Obviamente procura donar la que no se encuentre en mal estado. Si tienes una vieja polera de alguna maratón en la que hayas participado, o simplemente ya no quieres utilizarla más, siempre está la posibilidad de convertirla en otra cosa. Reutilización es la palabra.

Recicla tus aparatos electrónicos

Todos tus relojes, audífonos, ipods, monitores de ritmo cardíaco, y todo lo que ya no funcione, puedes dejarlo en un centro de reciclaje de productos electrónicos. El planeta te agradecerá que no lo tires a la basura.

Come más saludable

Lo que es sano para ti es probable que sea sano para el planeta. Consumir alimentos orgánicos, locales, frescos e integrales, no excesivamente procesados o envasados, harán que tu cuerpo se nutra de una forma más saludable, limpia y eficiente. Tendrás energía, tu cuerpo se sentirá fuerte, y de paso ayudarás no comprando alimentos que han pasado por procesos excesivamente contaminantes.

¿Qué te parecen estos consejos?, ¿Comenzarías a ser una runner ecológica?

Tags

Lo Último


Te recomendamos