Actualidad

¿Cómo me veo? Ciclo de cine y moda en Matucana 100

Películas y documentales trae el ciclo de cine que se efectuará en el centro cultural Matucana 100 hasta el próximo domingo 5 de octubre.

El microcine de M100 estará presentando una selección de films que reúne en documentales y películas de ficción, una diversa mirada al mundo de la moda que existe en nuestros días.

¿Cómo me veo? Cine y Moda trae una selección que parte con la clásica Breakfast at Tiffany’s, protagonizada por Audrey Hepburn, vestida por Givency, hasta el premiadísimo documental sobre la vida del prestigioso fotógrafo de modas del The New York Times, una leyenda de más de 80 años, Bill Cunningham.

Te dejamos con la cartelera de los próximos días, y te recordamos que la entrada es con adhesión completamente voluntaria:

Recomendados

Película:Blow up. 28 de septiembre

Director: Michelangelo Antonioni
País – Año:  UK- 1966
Duración: 108 min.
Reparto: David Hemmings, Vanessa Redgrave, Sarah Miles, Peter Bowles, Jane Birkin, Gillian Hills, Verushka.
Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser un cadáver. Premiada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro.

Película:Breakfast at Tiffany´s. 30 de septiembre

Director: Blake Edwards
País – Año: EE.UU- 1961
Duración: 115 min.
Reparto: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver.
Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, supuestamente, lleva una vida fácil y alegre. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

Película:The September Issue. 1 de octubre

Director: R.J. Cutler
País – Año:  EE.UU- 2009
Duración: 88 min.
Reparto: Anna Wintour, Grace Coddington, Thakoon Panichgul, André Leon Talley.
Documental sobre Anna Wintour, editora jefe de Vogue durante los últimos veinte años, una de las personalidades más influyentes del mundo de la moda y la comunicación de nuestro tiempo. Con su ya famoso look, siempre escondida tras su característica melena y sus célebres gafas de sol, nunca antes había permitido que nadie se adentrara en las oficinas de su redacción. Con las imágenes e información obtenidas, Cutler introduce al espectador en el mundo de Wintour.

Película:Valentino, el último emperador. 2 de octubre

Director: Matt Tyrnauer
País – Año: EE.UU -2008
Duración: 96 min.
Reparto: Valentino Garavani, Giancarlo Giammetti, Nati Abascal, Giorgio Armani, Michael Caine, Joan Collins, Anne Hathaway , Elizabeth Hurley.
Documental que retrata el trabajo de Valentino, las pasarelas, experiencias, pero sobre todo nos muestra una mirada honesta de la vida diaria de este icono del diseño de modas.
En esta producción, el director filmó los dos años más cruciales en la vida de Valentino Garavani y su compañero de negocios Giancarlo Giammetti. Fue capaz de filmar la gloria del aniversario número 45 de Valentino; y muy importante, capturó la difícil decisión del retiro de la industria de la moda y la venta de VFG a la compañía privada Permira.

Película:Bill Cunningham New York. 5 de octubre

Director: Richard Press
País – Año: EE.UU – 2010
Duración: 84 min.
Reparto: Bill Cunningham, Anna Wintour, Tom Wolfe, Carmen Dell’Orefice, Kim Hastreiter, Brooke Astor, Annette de la Renta, Anna Piaggi, Annie Flanders, Editta Sherman, Michael Kors
Documental sobre el prestigioso fotógrafo de moda Bill Cunningham, que fue un auténtico pionero en retratar la moda de la gente común y corriente través de sus fotografías de personas normales de la ciudad de Nueva York. Con el tiempo Bill Cunningham se ha convertido en una leyenda vida. “Todas nos vestimos para Bill”, llegó a decir la poderosa editora del Vogue Anna Wintour.

Tags

Lo Último


Te recomendamos