Moda y Belleza

El sudor no es una excusa para verse mal

Ejercitarte no es pretexto para verte fachosa, ¡checa estas opciones para las rutinas más populares del fitness!

Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios para el cuerpo. No sólo retomas condición física, que puede ayudarte inclusive en caso de enfermedades, sino que también es necesario para tonificar y moldear tu cuerpo.

Encima de todo, se cree que el ejercicio ayuda a que liberemos antioxidantes naturales que nuestro cuerpo posee para evitar la oxidación celular, entre otros malestares para los que muchas veces gastamos en múltiples tratamientos inservibles. Sin mencionar, así, que hidratas y mejoramos nuestra piel.

Pero, a todo esto, hay muchos tipos de ejercicio. Y, para cada uno, se necesita un tipo de ropa deportiva distinta. (Sí, aunque te parezca sencillo practicar yoga con pantalones deportivos comunes.) Sin embargo, ésta no tiene que hacerte lucir desarreglada, sino todo lo contrario.

Recomendados

Checa estas propuestas:

Yoga

Este ejercicio, además de sanidad corporal, busca un equilibrio espiritual que se obtiene de la dominación de diversas posturas por las que quienes no lo practicamos, podríamos tener una terrible caída. El yoga se trata de adquirir condición, meditar y también ejercitarte.

Para este ejercicio, tenemos los tan usados yoga pants. Muchas chicas los usan aun si no han puesto un pie en una clase de yoga; sin embargo, debemos advertirte: no están hechos para su uso diario.

Existen diversos tipos, como ashtanga y bikram. Pero una sesión poderosa de cualquiera de los dos, quema alrededor de 284 calorías.

Pilates

He practicado este ejercicio por alrededor de un año y debo admitirlo: ¡es el mejor! No sólo tonificas tu cuerpo, sino que eliminas la grasa localizada y activas tu metabolismo.

Es cansado, sí. Y, en ocasiones, lo sientes mortal. Sin embargo, tu esfuerzo se nota de manera inmediata: te sientes más ligera, más fuerte y, sobre todo, más delgada. ¡No cabe duda que por algo es el entrenamiento oficial de las modelos de Victorias Secret!

Para practicarlo, te recomendaría usar pantalones deportivos cortos, así como una blusa suelta que te haga sentir cómoda. En cuanto a los calcetines, quizá debas intentar unos que te protejan del suelo porque, en algunos entrenamientos, incluso podrás realizar los ejercicios descalza.

En cuanto al tapete, al igual que el yoga, te hará sentir más cómoda en los ejercicios de espalda. Sin embargo, no es obligatorio.

Y, sobre las calorías, está comprobado que en una sesión de una hora quemas alrededor de 520 calorías.

Crossfit

Este ejercicio es considerado como uno de los más poderosos, físicamente hablando. No hay máquinas, ¡tu cuerpo es la máquina! Se trata de correr, equilibrarte, brincar, abdominales, un poco de peso y, finalmente, caer rendido. (Si los pilates los decribí como mortales, este ejercicio es aún 3 veces peor.)

Sin embargo, el crossfit podría considerarse como el ejercicio más efectivo de todos. El más rápido, por lo menos. No sólo perderás peso, sino que también ganarás mucho tono muscular y condición física.

Para un deporte tan bruto, lo mejor será usar lo menos posible de ropa, ya que sudarás cantidades industriales. Además, recuerda que harás bastantes acrobacias y trucos con tu propio cuerpo.

Se cree que para este deporte, quemas inclusive más de 800 calorías por sesión.

Zumba

Ejercitarte bailando, nunca fue tan divertido como con este ejercicio. Se queman alrededor de 405 calorías por una sesión intensa, y ni siquiera las sientes. En zumba, todo se hace bailando diversos ritmos: latino, dance e incluso disco. (Todo depende del instructor.)

No sólo quemarás calorías, sino que te activarás para que tu cuerpo por sí solo elimine lo que no necesitas. Sin mencionar que te convertirás, poco a poco, en la reina de la pista.

Para zumba, puedes utilizar unos pantalones deportivos largos, así como unos tenis cómodos y alguna blusa en la que estés dispuesta a sudar y sudar sin algún remordimiento que pueda interrumpir la rutina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos