Moda y Belleza

Guía completa para cuidar tu cabello rojo

¿Vas a pintarte el cabello de rojo? ¡Aquí te tenemos algunos tips para que el color dure y tu pelo no se maltrate!

Tiene seis meses que pinté mi cabello de rojo porque quería un cambio. Sabía algunas cosas al respecto, y claro, otras las encontré en internet, pero como siempre, nada como la experiencia para mostrarte lo positivo y negativo del nuevo estilo que elegiste. Ahora que ya llevo unos meses con él, y algunos retoques, creo que les puedo compartir algunos consejos para que les dure lo más que sea posible y su pelo esté lo más sano que se pueda. Así que lee estos consejos y ¡Atrévete!

PUBLICIDAD

1. No uses tintes “de cajita”

Yo creo que es el primer consejo que debe tomar en cuenta cualquier persona que se quiere pintar el cabello. Ya si no vas a acudir a un profesional, mínimo ve a una tienda especializada, donde te puedan orientar sobre los tintes y lo que necesitarás en el proceso. Los productos que venden en el súper mercado, casi garantizado, dañarán mucho más tu melena que los que venden en tiendas de belleza.

Si se te hacen muy caros, quizás no estés lista para pintar tu cabello de rojo o de cualquier color. Es un gran compromiso si quieres que el color no se vaya rápido o que tus rizos no se maltraten demasiado. En otras palabras, si no quieres gastar, abstente. La salud de tu pelo y lo presentable que se pueda llegar a ver depende de que comprendas bien que es un compromiso.

2. Dale 48 horas de descanso a tu cabello

Después de pintarlo no lo laves por al menos dos días. Entre otras cosas, para que el color se asiente bien. He descubierto a la mala que si no dejas que pase al menos este tiempo, entre la coloración y la primera lavada, el rojo va durando menos. Si a la hora de importarlo fue importante seguir las instrucciones, este paso es igualmente importante.

3. No lo laves a diario

Otra vez, asunto de lavadas. A menos que quieras retocarlo cada dos semanas, trata de darle un descanso. Un día sí y un día no es una dinámica que suele acoplarse muy bien a la vida moderna, puedes colocarlo en un lindo sockbun los días que no lo laves.

Además, si usas un shampoo naturista alargarás la vida del color (y la salud del pelo). Sea rojo o de fantasía, estos colores se van más rápido que los cosméticos en oferta si los lavas diario.

No sólo es por la duración de color, es por la salud de tu cabello. Entre menos retoques, un cabello más saludable. Nadie quiere ver cabello teñido y muerto, nadie. Y menos tú en tu cabeza.

4.Realiza un tratamiento cada dos o tres semanas

Aunque no hayas realizado un proceso de aclaramiento, de todas maneras sometiste a tu cabello a un proceso químico. Necesita una buena cantidad de rehidratación profunda. Yo prefiero un tratamiento natural sin sílicas, pero usa el de tu preferencia. Si te quieres ir por la vía natural, vas a necesitar:

  1. 1 cucharada de aceite de coco
  2. 1 cucharada de aceite de oliva
  3. 2 cucharadas de miel
  4. 1 cucharada de aceite de almendras dulces
  5. 2 o 4 cápsulas de vitamina E (córtalas y vierte su contenido a la mezcla)

Mezcla los ingredientes en el horno de microondas, o a baño maría. Aplica tibio en todo tu cabello y déjalo por media hora. De preferencia con una gorra de baño para que retenga el calor y no se escurra (porque lo hace). Enjuaga bien y ¡Listo!

5.Ten a mano una toalla especial

Aunque hayas comprado un color permanente, el rojo siempre va a desteñir. Así que si no quieres dejar manchadas las toallas y sábanas de tu casa y a las que vayas de visita, ten una toalla pequeña especial para secar tu cabello. Las de microfibra funcionan mejor y los tonos oscuros no se quedan con el color. Incluso hay algunas que puedes usar como turbante. Muy prácticas. Puede que no sea por el bien de tu cabello, pero tus sábanas, toallas, familiares, amigos y novios te lo agradeceran.

6. Usa un protector térmico si saldrás al sol

No sólo el shampoo y los baños se llevan rápido tu color. Las altas temperaturas y el sol también pueden acabar rápidamente con el. Si vas a tener un día con mucho sol, no te olvides del protector para el calor, de esos que se usan con las herramientas calientes.

7.Cuidado con el agua de mar y la piscina

Sí, otro peligro mortal para tu cabello. Mi consejo es que si puedes evitarlo, no mojes tu cabeza al meterte a nadar. O al menos, no demasiado. Ya sé lo que diría tu mamá.

8.Disfrútalo

No creo que sea posible mantener este color por mucho tiempo sin que tu cabello acabe muy maltratado. Así que tómate fotos, peínate lindo, ponte una flor en el cabello. Durará lo que se pueda mientras lo cuides, sin embargo, tiene un límite.

Tags

Lo Último