Actualidad

Millennials leen más que otras generaciones, según estudio

Los millennials también afirman que no todo está en Internet y valoran más las bibliotecas que los mayores de 30 años.

Cada vez que se hace referencia a los millennials nos llega esta imagen de la generación tecnológica, con dispositivos móviles incluidos, los internautas por excelencia, los que dieron carpetazo a gran número de procesos análogos y los reunieron en un smartphone: en un clic.

Y aunque suele decirse que las bibliotecas mudaron al internet, un reciente estudio demuestra la relación estrecha entre los libros y los millennials en contra parte con las generaciones de mayor edad.

Es el Centro de Investigación Pew que publicó un informe sobre los hábitos de gente de los 16 a 29 años y personas mayores a los 30, y su relación con los libros y las bibliotecas.

Recomendados

Los del primer grupo (millennials) fueron los que más afirmaron haber leído al menos un libro el año pasado (88%) en comparación con el grupo de los más grandes, de los cuales asintieron el 79%.

Los de la Generación Y también aventajaron estadísticamente a sus mayores al sostener que:

  1. Mucha información útil no está en internet.
  2. Leen diariamente.
  3. Las bibliotecas públicas son importantes, un lugar donde ellos pueden desenvolverse fácilmente.

Si bien debería considerarse el hecho de que los más jóvenes son estudiantes y tienen aparentemente menos responsabilidades que los mayores de 30 años, es un buen indicio que sean buenos lectores: eso a algunos les resulta irresistible.

En términos generales, el estudio también concluyó que las bibliotecas públicas son parte de su panorama social así como un lugar para ampliar el conocimiento, y que quienes tienen más recursos económicos, sociales, culturales y tecnológicos son más propensos a usar y valorar las bibliotecas.

En misma la línea de la relación que se tiene con las bibliotecas, las conexiones más profundas se dan en momentos clave de las personas como la universidad, buscar un trabajo, tener un hijo o hacer investigación para tomar una decisión crucial.

Y aunque el estudio fue realizado en Estados Unidos, cambia de manera favorable la perspectiva que se tenía de jóvenes siendo absorbidos en las redes sociales o ¿es que en Latinoamérica la situación es muy distinta?

Tags

Lo Último


Te recomendamos