Wellness

Retratos de corazones rotos

¿Cómo se ve la tristeza, el dolor y la desolación después de una ruptura? “Another November” de Laura Stevens captura esta experiencia del desamor.

Ahí es donde nace ese ritual cultural de azotarse, de exprimir todas las lágrimas; se entiende que somos humanos y es el momento en que el mundo gira alrededor de nuestras emociones, claro. O será que es un patrón heredado, lugares comunes, esa jaqueca al final con el abrazo que ya no va a llegar. Sin evitar, en el mismo duelo, cuestionarse si más bien respondemos a una norma femenina, la del apego, o si mejor levantamos la ganga de sentimientos de una vez porque todo lo que se respira es tan occidental.

De cualquier modo existe todo ese proceso post ruptura, y sí se sufre, incluso condenándose para después a enfocarnos en el dejar ir. Si alguien nos preguntara cómo se ve, seguro diríamos que en forma de ojos hinchados y el cuerpo desequilibrado, la mirada extraviada en el rincón más insignificante de la casa.

Recomendados

Pero para tener una idea más clara, la fotógrafa Laura Stevens realizó una serie fotográfica que explora precisamente la experiencia devastadora que ella sintió cuando cortó después de una relación larga, a la que llamó “Another November”. Para llevar a cabo esta colección pidió a sus amigas, y otras no tanto, a actuar de acuerdo a la serie de emociones presentes tras una ruptura, y este fue el resultado:

En confusión y vulnerabilidad dentro de espacios desolados, estas mujeres en sus casas de París ayudaron a la fotógrafa a interpretarse a sí misma; en sus palabras:

Tras finalizar una significativa relación, se originó una perdición. Entre el ajuste de la soltería, empecé a recrear un relato fotográfico basado en esta experiencia del desamor. Dirigí a otras mujeres para retratar sus etapas emocionales y otras un poco más clichés de un corazón roto, para finalmente acercarme a la reconstrucción de mi identidad como individuo.

¿Qué te parecen las imágenes? Lo que sí es seguro es que después de vivir esos lapsos, como los que atraviesan las protagonistas de las fotos, todo estará bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos